• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
  • Avenida Pando. Pasaje Buenos Aires nº 8
  • 4408306
  • infocba@escuelaeuropea.edu.bo
INICIO > BOLIVIA > COCHABAMBA > NUESTROS PROGRAMAS > PROGRAMA EN DIRECCIÓN Y ADMISTRACIÓN DE EMPRESAS

Descripción

El Programa en Dirección y Administración de Empresas DAE de Escuela Europea de Negocios es un programa que permite a los participantes, abrir nuevos horizontes profesionales y vivir  una auténtica experiencia empresarial, a partir del conocimiento de su realidad, para transformarla en un proceso de fortalecimiento de su productividad y competitividad.

El programa en Dirección y Administración de Empresas DAE, brinda a los participantes conocimientos actualizados y modernos sobre el manejo de las diferentes áreas de la empresa generando una permanente vinculación con aspectos relevantes del entorno empresarial.

La metodología formativa utilizada por Escuela Europea de Negocios permite a los participantes, la aplicación en tiempo real de modernas técnicas de administración y gestión empresarial.

El programa incorpora elementos actuales de la gestión que buscan mejorar las competencias de los directivos, generando un alto grado de especialización en el manejo de los negocios empresariales.

El programa en Dirección y Administración de Empresas DAE en definitiva, está conceptualizado como una formación académica de excelencia que además de transmitir unos conocimientos especializados y unas eficaces técnicas de gestión, fomenta las capacidades personales y directivas, conceptuales y analíticas de los participantes, tan necesarios en la empresa actual.

En resumen, el Programa en Dirección y Administración de Empresas DAE de  Escuela Europea de Negocios es un programa que permite a los participantes, abrir nuevos horizontes profesionales y vivir  una auténtica experiencia empresarial, a partir del conocimiento de su realidad, para transformarla en un proceso de fortalecimiento de su productividad y competitividad.

Objetivos

Los participantes del Programa en Dirección y Administración de Empresas DAE al final del programa serán capaces de: 

  • Contar con habilidades y conocimientos actualizados para actuar de forma exitosa en el mundo de los negocios.
  • Conocer en forma exhaustiva los modelos más avanzados de dirección y administración, así como los instrumentos para el ejercicio de funciones directivas y ejecutivas.
  • Mejorar el pensamiento analítico y estratégico, que permita un autodesarrollo y adaptación al cambio.

Tener capacidades y habilidades, las mismas que adecuadamente relacionadas con la teoría permitan generar cambios efectivos en la empresa y construir futuros proyectos empresariales.

Metodología del programa

Presencial

METODOLOGÍA ACADÉMICA

 

La formación es eminentemente práctica, basada en la resolución de situaciones prácticas, que van adquiriendo mayor complejidad a medida que avanza el programa. El método académico permite que los participantes realicen trabajos y estudios complementarios de forma individual y en equipos de trabajo, con el fin de lograr el intercambio de información y experiencias. 

Los profesores, antes de iniciar las clases y habiendo realizado el análisis de los perfiles de los participantes, evalúan sus capacidades y potencialidades, permitiendo de esta manera que cada participante oriente su formación de la manera más práctica posible.

 

PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES

Con el fin de lograr un adecuado seguimiento del programa y profundizar en las relaciones Profesor-Participante, los participantes reciben información actualizada sobre el desarrollo del Programa y recomendaciones del profesorado sobre: bibliografía, lecturas y asignación de trabajos prácticos, individuales o de grupo. 

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN 

El Sistema de Evaluación parte de la autovaloración que el participante realiza sobre sus conocimientos de la materia o módulo que se va a desarrollar. De esta manera se permite disponer de una orientación personalizada del profesor.

Constituye un importante factor de evaluación el ritmo continuado con que el participante efectúa la resolución de trabajos prácticos individuales y de grupo, así como su participación en debates y discusiones internas. El aprendizaje es medido adicionalmente por medio de los exámenes finales, como forma de evaluación complementaria, siendo la valoración global de la siguiente forma: 

Para la formación Tutorial, se considera la siguiente valoración: 

 

ASISTENCIA  A TUTORIALES

 

10%

TRABAJO EN EQUIPO Y RESOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS

 

25%

 

FORMACIÓN CONTÍNUA

 

20%

 

EXÁMENES

 

45%

 

TOTAL

 

100%

 

La superación de estas evaluaciones con una nota de Aprobación del 65% y una asistencia como mínimo del 75% en las actividades teóricas y de 100% en las actividades prácticas, talleres y/o seminarios, siendo requisito indispensable para poder acceder a la Presentación y Defensa del Proyecto Empresarial, cuya superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título.

 

PROYECTO DE APLICACIÓN PROFESIONAL / PROYECTO EMPRESARIAL

Los participantes desde el inicio del programa elaborarán trabajos de investigación que reflejarán las diferentes materias y que deberán determinar una aportación real, todo ello con el  apoyo de los docentes de cada módulo, consolidando de esta manera, su Proyecto Empresarial.

La presentación del Proyecto Empresarial es de carácter obligatorio y forma parte de los criterios de valoración académica establecidos por Escuela Europea de Negocios.

Perfil del alumno

Profesional

El egresado estará capacitado para desempeñar funciones de alta dirección con un conocimiento científico, teórico y práctico más profundo y actualizado en las tendencias modernas sobre dirección de empresas y su orientación hacia los mercados externos. Por tanto, al vencer el programa de la maestría, el profesional se distinguirá por haber alcanzado un mayor dominio de las habilidades profesionales, y estará en condiciones de diseñar y llevar a la práctica  proyectos investigativos en este campo, así como asesorar o desarrollar proyectos que se relacionen con las temáticas abordadas en sus estudios postgraduados.

Módulos del programa

Tasas y financiación

Todos los programas impartidos por Escuela Europea de Negocios a nivel internacional, cuentan con diferentes posibilidades de financiamiento. 

Escuela Europea de Negocios en España, dispone de un fondo de préstamos para formación, al cual los participantes de sus diferentes programas pueden aplicar sin restricción. 

Así mismo, mediante alianzas estratégicas en diferentes países, Escuela Europea de Negocios, apoya la financiación de sus programas para facilitar el acceso a los mismos, manteniendo acuerdos con bancos, Instituciones de fomento a la educación y fundaciones.

 

SUBVENCIONES 

El Fondo Educativo creado especialmente por la Fundación Europea para el Desarrollo, subvenciona parte del costo total de los programas impartidos por la Escuela Europea de Negocios, facilitando de esta manera el acceso de los candidatos a formación y capacitación, similar a la que se imparte en países de la Unión Europea. 

Proceso de admisión

El Proceso de admisión consta de las siguientes fases:

1. CONDICIONES  PREVIAS A LA ADMISIÓN

  • Poseer titulación Universitaria.
  • Solicitud de Admisión con los datos personales, académicos y profesionales.

Con ella, el aspirante debe presentar:

-       Fotocopia del Diploma Académico de Licenciatura.

-       Fotocopia de Certificados y Diplomas acreditativos de los estudios realizados.

-       Solicitud de ingreso presentada por el aspirante.

-       4 Fotografías tamaño carnet, fondo blanco.

-       Curriculum Vitae, documentado en fotocopias.

-       Fotocopia del DNI, C.I. o Pasaporte.

2. ESTUDIO DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO

El Comité Académico de Escuela Europea de Negocios, en España, estudiará detenidamente la información referente a cada uno de los aspirantes para su incorporación al programa.

3. ADMISIÓN

A partir de la finalización del proceso de admisión, el candidato recibe la notificación con la Resolución correspondiente, emitida por Escuela Europea de Negocios en España. Si ésta es positiva, a partir de este momento, el candidato admitido puede formalizar la matrícula.

4. RESERVA DE PLAZA

Escuela Europea de Negocios en España, efectuará la correspondiente reserva de plaza una vez satisfechos los derechos de inscripción, debiendo el Centro Tutorial en el Exterior comunicar al participante dicha resolución.