• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
INICIO > BOLIVIA > NOTICIAS Y EVENTOS > NUESTRAS NOTICIAS > ENTIDADES QUE OBTUVIERON EL PREMIO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Entidades que obtuvieron el Premio a la Excelencia Empresarial


Con motivo de la celebración del premio a la Excelencia Empresarial que tendrá lugar el día 6 de Noviembre, Escuela Europea quiere recordar a los galardonados de las anteriores ediciones.
¿Qué es el Premio a la Excelencia Empresarial?
Distinción internacional conferida anualmente de forma conjunta por Escuela Europea de Negocios y Fundación Europea para el desarrollo.
El premio es otorgado a empresas que han desatado por:
  • Su gestión directiva.
  • El comportamiento y transparencia de su gestión administrativa y comercial.
  • El apoyo al desarrollo humano y personal de sus colaboradores.
  • La orientación de la  empresa en la implantación de criterio de responsabilidad social.
¿Quiénes son los evaluadores?
Expertos europeos, latinoamericanos y bolivianos miembros del Claustro Internacional docente de Escuela Europea de Negocios, quienes han sido los responsables de recolectar y clasificar la información de diferentes fuentes; la misma que se complementa con las encuestas realizadas a nuestros más de 600 destacados profesionales, alumnos en Bolivia, que realizan estudios en Escuela Europea de Negocios.
Por todo esto, desde la primera edición en el año 2005 hasta este año han sido galardonadas importantes empresas de diferentes ámbitos empresariales como son:
LA BOLIVIANA CIACRUZ SEGUROS
La Boliviana Ciacruz Seguros (fundada en el año 1946) es una empresa en el rubro siendo considerada como la universidad de los seguros en Bolivia; pionera en la democratización de los seguros mediante la introducción al país de los ahora denominados Microseguros. Galardonada en el año 2005.
CORONILLA
Esta entidad centra su atención en personas que sufren el síndrome celíaco, con productos orgánicos libres de gluten y se suma a los conceptos del Comercio Justo; siendo una empresa pionera en la no-discriminación relacionada a oportunidades de trabajo. Galardonada en el año 2005.
FARMACORP
Empresa farmacéutica que ostenta el mayor número de sucursales de Bolivia. Galardonada en el año 2006.
MERCANTIL SANTA CRUZ
Institución financiera más grande del país. Ofrece una amplia gama de productos y servicios de banca comercial a más de 300.000 clientes individuales y corporativos. Galardonada en el año 2006.
HANSA
Entidad que se dedica a la comercialización de soluciones en telefonía, energía, gas y petróleo, técnica médica, industria, construcción, transporte, automotriz y productos de consumo masivo. Galardonada en el 2007.
ANAHÍ JOYERIAS
Cadena comercializadora de joyas. Galardonada en el año 2007.
KIMBERLY-BOLIVIA S.A.
Ofrece productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar. Galardonada en el año 2008.
SOBOCE (Sociedad Boliviana de Cemento)
SOBOCE está implicada en proyectos de carácter social, como Anatina Toys, concursos para emprendedores, así como donaciones de material ante catástrofes que ocurren en el país boliviano. Galardonada en el año 2008.
UNILEVER
Entidad que aglutina 400 marcas que abarcan 14 categorías de hogar, cuidado personal y productos alimenticios. Galardonada en el año 2009.
TOYOSA S.A
Entidad distribuidora de vehículos. Galardonada en el año 2009.
MINERA SAN CRISTOBAL (MSC)
La entidad se centra en la minería de plata, plomo y zinc en la remota provincia de Nor Lípez en el departamento boliviano de Potosí. MSC es una subsidiaria de Sumitomo Corporation , uno de los consorcios empresariales líderes del Japón, operando por más de 400 años. Galardonada en el año 2011.
BELCORP
Entidad que ofrece productos de belleza para la mujer. Galardonada en el  año 2011.
CBN (Cervecería Boliviana Nacional)
La entidad cuenta con 8 Plantas, cerveceras y de gaseosas, en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija. Es la Empresa número uno en el mercado en todo el País, además de ser reconocida como la empresa líder en Responsabilidad Social Empresarial. Galardonada en el año 2012.
NIBOL  
Distribuidor de vehículos Nissan, distribuidor exclusivo de camiones y buses UD Nissan Diesel y distribuidor para toda Bolivia de maquinaria de construcción John Deere. Galardonada en el año 2012.
Si quereis saber más sobre el premio y los premiados no dudes en entrar en: http://premioexcelenciaempresarial.com/
¡Enhorabuena a todos los premiados!