• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
INICIO > BOLIVIA > NOTICIAS Y EVENTOS > NUESTROS EVENTOS > MÁSTER CLASS: LA COLABORACIÓN CONSTRUCTIVA COMO MÉTODO PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Máster Class: La Colaboración Constructiva como Método para la Resolución de Conflictos

La mayor parte de las veces los conflictos suelen ser pequeños choques de personalidades, diferencias sobre los estilos de trabajo o malentendidos culturales.

Escuela Europea de Negocios en su sede de San José está celebrando, durante los meses de abril y mayo de 2014, una serie de Máster Class de su Executive MBA, impartidas por Don Raúl Cermeño, Director del MBA Internacional. Esta Máster Class durará unas 2 horas – incluyendo un turno final de preguntas y debate – y permitirá ofrecer una visión práctica de las sesiones lectivas del Executive MBA de Escuela Europea de Negocios.

¿Quieres conocer a nuestros profesores? ¿Nuestro modelo de trabajo? ¿Nuestros valores? Y sobre todo ¿quieres imaginar lo que puedes crecer en un año de aprendizaje con nosotros, con nuestros profesores y con otros alumnos que tienen las mismas ganas y expectativas que tú?

Durante este periodo de “Máster Class”, tendrás la oportunidad de revisar y debatir sobre temas fundamentales y sobre nuevas ideas innovadoras en el campo del Management, y de conocer nuestros valores, metodología y el enfoque de nuestro Executive MBA.

La próxima Máster Class, sobre “La Colaboración Constructiva como Método para la Resolución de Conflictos”, se celebrará el próximo día 14 de marzo de 2014.

La mayor parte de las veces los conflictos suelen ser pequeños choques de personalidades, diferencias sobre los estilos de trabajo o malentendidos culturales. Algunos de ellos pueden resolverse mediante la aplicación de las directrices de comunicación que se establecieron al comienzo del proyecto, de forma que los miembros del equipo puedan resolver sus diferencias por sí solos o con un poco de “coaching". Pero, si los conflictos se dejan sin resolver durante mucho tiempo, pueden afectar de manera adversa las relaciones entre los miembros del equipo y al éxito último del proyecto.

 

Para crear equipos que negocien de manera creativa y mantengan la dinámica constructiva que les hace efectivos, es necesaria una aproximación sistemática. En lugar de evitar el conflicto, los mejores equipos deben utilizarlo de manera ventajosa. Deben comprometerse en un proceso de colaboración constructiva que les permita descubrir soluciones más creativas.

  1. ¿Qué es un conflicto? Definiciones.
  2. El conflicto en las organizaciones y en los equipos.
  3. Estrategias convencionales para la gestión de conflictos.
  4. La colaboración constructiva como método para la resolución de conflictos.
  5. Orientaciones prácticas para evitar la escalada de los conflictos.

Fecha de celebración: 14 de marzo de 2014

Horario: 7:30 pm a 9:30 pm

Asistencia abierta y GRATUITA

SÓLO 25 PLAZAS DISPONIBLES

Lugar de celebración: Sede de Santa Cruz de la Sierra de Escuela Europea de Negocios. Bolivia

¿CÓMO ASISTIR?

  • Fechas: 14 de Marzo
  • Hora: de 19:30 a 21:30
  • Lugar: Sede Escuela Europea de Negocios - Santa Cruz de la Sierra