• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
INICIO > BOLIVIA > NUESTROS PROGRAMAS > PROGRAMA DE EMPRENDEDORES

Descripción

CONVERTIMOS LAS IDEAS EN NEGOCIOS

El Programa de Emprendedores ha sido diseñado atendiendo las características y requerimientos del mercado y busca dotar a los participantes de las herramientas necesarias y conocimientos técnicos que les permitan desarrollar ideas para la puesta en marcha de nuevos emprendimientos de negocios.

Los ejecutivos se quejan por la falta de creación de nuevos negocios. La proporción de emprendimientos iniciados es baja y a menudo los costos sobrepasan las estimaciones iniciales. El Programa de Emprendedores, permite a los participantes contar con herramientas para establecer de forma clara la estrategia empresarial a seguir, o para la puesta en marcha de ideas emprendedoras que se consideren en el lanzamiento de un nuevo negocio.

Los emprendimientos se deben tratar como experimentos científicos, lo que implica identificar brechas de conocimientos, diseñar una estrategia, realizar diferentes experimentos de mercados y evaluara los resultados.

Objetivos

Especializar a profesionales, Directivos, Gerentes, mandos medios y otros graduados de las Universidades, potenciando sus conocimientos prácticos, a través del desarrollo de habilidades de análisis y decisión para que sean capaces de concebir, planear y poner en marcha nuevos emprendimientos empresariales adecuados a los entornos competitivos de la economía local, regional, nacional, comunitaria y mundial.

Los participantes del Programa de Emprendedores al final del programa serán capaces de: 

  • Generar ideas de negocio concretas, realizables y adecuadas a los entornos actuales.
  • Conocer conceptos e instrumentos de planificación de negocios para llevar adelante procesos de implantación de nuevas ideas empresariales
  • Utilizar las herramientas y técnicas de la Administración moderna para consolidar la empresa localmente y orientarla a la internacionalización.
  • Mejorar el pensamiento analítico y estratégico para lograr autodesarrollo, adaptación y promoción al cambio.
  • Construir las competencias necesarias para que los participantes estén en condiciones de poner en marchas nuevas ideas de negocios o asesorar empresas para mejora su gestión.

 

Metodología del programa

Presencial

La formación es eminentemente práctica, basada en la resolución de situaciones prácticas, que van adquiriendo mayor complejidad a medida que avanza el programa. El método académico permite que los participantes realicen trabajos y estudios complementarios de forma individual y en equipos de trabajo, con el fin de lograr el intercambio de información y experiencias.

Los profesores, antes de iniciar las clases y habiendo realizado el análisis de los perfiles de los participantes, evalúa sus capacidades y potencialidades, permitiendo de esta manera que cada participante oriente su formación de la manera más práctica posible.

Principios:

Calidad Certificada: Nuestro procedimiento académico está certificado con el sello de Calidad QFOR que garantiza la excelencia en el desarrollo formativo.
Formación eminentemente práctica: Basada en el método del caso con la resolución de ejercicios y casos sobre situaciones empresariales reales que van adquiriendo mayor complejidad a medida que avanza el programa. 
Proyecto final deL PROGRAMA: En equipo, los participantes realizan un proyecto de creación de empresas que permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante. Es tutorizado por expertos profesionales y se defiende al finalizar el programa, siendo condición indispensable para la obtención del título.
Cualificado claustro de profesores internacionales: Compuesto por expertos profesionales que combinan una amplia experiencia en la dirección empresarial y en el ámbito formativo.
Trabajo en equipo: Se fomenta para la preparación y resolución de los diferentes casos y trabajos.
Desarrollo de habilidades Directivas: Se potencia en las sesiones presenciales mediante la exposición en público, la discusión, la defensa de las distintas posiciones y el intercambio de experiencias entre los alumnos participantes, todos ellos cualificados profesionales.

Perfil del alumno

Profesional

El egresado del Programa de Emprendedores estará capacitado para:

  • Identificar oportunamente nuevas ideas de negocios en el entorno local, nacional e internacional.
  • Diseñar y llevar adelante planes de negocios asumiendo los riesgos y responsabilidades inherentes a los mismos.
  • Tomar decisiones en el campo administrativo, previendo sus correspondientes impactos económicos y sociales, y valiéndose del empleo de herramientas e indicadores cuantitativos y cualitativos.
  • Conducir, mediante un liderazgo participativo, el proceso de administración en las áreas funcionales de la organización, para optimizar su labor en pro del logro de sus objetivos.
  • Administrar todo tipo de organizaciones, considerando su personalidad jurídica y el marco normativo nacional e internacional de su actuación.
  • Diseñar, implantar y evaluar políticas y estrategias de administración y desarrollo del capital humano, con base en el enfoque de competencias laborales, dentro de un marco de equidad y respeto a la dignidad de las personas.
  • Generar, incorporar y administrar, en un contexto multidisciplinario, la tecnología que dé respuestas a las necesidades de las organizaciones, a partir de acciones de investigación y desarrollo.

Módulos del programa

Tasas y financiación

FINANCIACIÓN PRIVILEGIADA

Todos los programas impartidos por Escuela Europea de Negocios a nivel internacional, cuentan con diferentes posibilidades de financiamiento.

Escuela Europea de Negocios en España, dispone de un fondo de préstamos para formación, al cual los participantes de sus diferentes programas pueden aplicar sin restricción.

Así mismo, mediante alianzas estratégicas en diferentes países, Escuela Europea de Negocios, apoya la financiación de sus programas para facilitar el acceso a los mismos, manteniendo acuerdos con bancos, Instituciones de fomento a la educación y fundaciones.

SUBVENCIONES

El Fondo Educativo creado especialmente por la Fundación Europea para el Desarrollo, subvenciona parte del costo total de los programas impartidos por la Escuela Europea de Negocios, facilitando de esta manera el acceso de los candidatos a formación y capacitación, similar a la que se imparte en países de la Unión Europea. 

Proceso de admisión

El Proceso de admisión consta de las siguientes fases:

CONDICIONES  PREVIAS A LA ADMISIÓN

  • Poseer titulación Universitaria.
  • Solicitud de Admisión con los datos personales, académicos y profesionales.

Con ella, el aspirante debe presentar:

  • Fotocopia del Diploma Académico de Licenciatura.
  • Fotocopia de Certificados y Diplomas acreditativos de los estudios realizados.
  • Solicitud de ingreso presentada por el aspirante.
  • 4 Fotografías tamaño carnet, fondo blanco.
  • Curriculum Vitae, documentado en fotocopias.
  • Fotocopia del DNI, C.I. o Pasaporte.

ESTUDIO DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO

El Comité Académico de Escuela Europea de Negocios, en España, estudiará detenidamente la información referente a cada uno de los aspirantes para su incorporación al programa.

ADMISIÓN

A partir de la finalización del proceso de admisión, el candidato recibe la notificación con la Resolución correspondiente, emitida por Escuela Europea de Negocios en España. Si ésta es positiva, a partir de este momento, el candidato admitido puede formalizar la matrícula.

RESERVA DE PLAZA

Escuela Europea de Negocios en España, efectuará la correspondiente reserva de plaza una vez satisfechos los derechos de inscripción, debiendo el Centro Tutorial en el Exterior comunicar al participante dicha resolución.