• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
INICIO > BOLIVIA > NUESTROS PROGRAMAS > PROGRAMA EN EXPORTACIONES Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Descripción

UN PROGRAMA PARA FORMAR EXPORTADORES EXITOSOS

Con el propósito de coadyuvar  las actividades de exportación de nuestro país, Escuela Europea de Negocios, ha desarrollado el Programa en Exportaciones y Negocios Internacionales – MEX orientado exclusivamente al desarrollo y fomento de las unidades productivas, para que estas puedan llevar adelante actividades exportadoras de manera sostenible y competitiva.

El Programa en Exportaciones y Negocios Internacionales – MEX ha sido concebido con una perspectiva diferente a la tradicional; es decir, no solo se basa en el estudio de la gestión exportadora sino también en la operativa misma de las actividades de exportación, haciéndolo único en su genero a nivel de América Latina y rescatando la experiencia Española de enseñar el “how to do it” de las exportaciones.

Objetivos

Los participantes del Programa en Exportaciones y Negocios Internacionales – MEX al final del mismo serán capaces de:

  • Analizar y estudiar en profundidad el mercado internacional, distinguiendo claramente los pasos a seguir en la búsqueda y captación de países que presenten oportunidades de negocio.
  • Facilitar al participante el conocimiento y desarrollo de las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para encarar actividades de exportación.
  • Conocer las estructuras comerciales y los canales de distribución para establecer las estrategias tanto de participación como de penetración en los mercados objetivo.
  • Conocer y practicar sobre los trámites legales, administrativos, financieros y fiscales necesarios, tanto en origen como en destino, para la transacción internacional de los productos objeto de comercialización internacional.
  • Identificar todos los documentos (comerciales, administrativos, aduaneros, fiscales, financieros, etc.) necesarios para realizar una operación de exportación.
  • Contar con un amplio conocimiento sobre las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas, procedentes del ámbito nacional e internacional a las que se puede acceder.

Metodología del programa

Presencial

La mejor teoría es la práctica... Enseñamos herramientas que lleven a la acción.

La formación es eminentemente práctica, basada en la resolución de situaciones prácticas, que van adquiriendo mayor complejidad a medida que avanza el programa. El método académico permite que los participantes realicen trabajos y estudios complementarios de forma individual y en equipos de trabajo, con el fin de lograr el intercambio de información y experiencias.

Los profesores, antes de iniciar las clases y habiendo realizado el análisis de los perfiles de los participantes, evalúa sus capacidades y potencialidades, permitiendo de esta manera que cada participante oriente su formación de la manera más práctica posible.

PRINCIPIOS:

  • Calidad Certificada: Nuestro procedimiento académico está certificado con el sello de Calidad QFOR que garantiza la excelencia en el desarrollo formativo.

  • Formación eminentemente práctica: Basada en el método del caso con la resolución de ejercicios y casos sobre situaciones empresariales reales que van adquiriendo mayor complejidad a medida que avanza el programa.

  • Proyecto final del Programa: En equipo, los participantes realizan un proyecto de creación de empresas que permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante. Es tutorizado por expertos profesionales y se defiende al finalizar el programa, siendo condición indispensable para la obtención del título.

  • Cualificado claustro de profesores internacionales: Compuesto por expertos profesionales que combinan una amplia experiencia en la dirección empresarial y en el ámbito formativo.

  • Trabajo en equipo: Se fomenta para la preparación y resolución de los diferentes casos y trabajos.

  • Desarrollo de habilidades Directivas: Se potencia en las sesiones presenciales mediante la exposición en público, la discusión, la defensa de las distintas posiciones y el intercambio de experiencias entre los alumnos participantes, todos ellos cualificados profesionales.

Perfil del alumno

Profesional

El egresado estará capacitado para desempeñar funciones en el ámbito del comercio internacional, con un conocimiento claro y preciso de la práctica que se requiere para las operaciones de Import – Export. Al concluir el programa habrá alcanzado un mayor dominio de las habilidades necesarias para diseñar y llevar a la práctica operaciones internacionales, así como asesorar y desarrollar proyectos relacionados con ésta temáticas.

Módulos del programa

Tasas y financiación

FINANCIACIÓN PRIVILEGIADA

Todos los programas impartidos por Escuela Europea de Negocios a nivel internacional, cuentan con diferentes posibilidades de financiamiento.

Escuela Europea de Negocios en España, dispone de un fondo de préstamos para formación, al cual los participantes de sus diferentes programas pueden aplicar sin restricción.

Así mismo, mediante alianzas estratégicas en diferentes países, Escuela Europea de Negocios, apoya la financiación de sus programas para facilitar el acceso a los mismos, manteniendo acuerdos con bancos, Instituciones de fomento a la educación y fundaciones.

SUBVENCIONES

El Fondo Educativo creado especialmente por la Fundación Europea para el Desarrollo, subvenciona parte del costo total de los programas impartidos por la Escuela Europea de Negocios, facilitando de esta manera el acceso de los candidatos a formación y capacitación, similar a la que se imparte en países de la Unión Europea. 

Proceso de admisión

El Proceso de admisión consta de las siguientes fases:

CONDICIONES  PREVIAS A LA ADMISIÓN

  • Poseer titulación Universitaria.
  • Solicitud de Admisión con los datos personales, académicos y profesionales.

Con ella, el aspirante debe presentar:

  • Fotocopia del Diploma Académico de Licenciatura.
  • Fotocopia de Certificados y Diplomas acreditativos de los estudios realizados.
  • Solicitud de ingreso presentada por el aspirante.
  • 4 Fotografías tamaño carnet, fondo blanco.
  • Curriculum Vitae, documentado en fotocopias.
  • Fotocopia del DNI, C.I. o Pasaporte.

 

ESTUDIO DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO

El Comité Académico de Escuela Europea de Negocios, en España, estudiará detenidamente la información referente a cada uno de los aspirantes para su incorporación al programa.

 

ADMISIÓN

A partir de la finalización del proceso de admisión, el candidato recibe la notificación con la Resolución correspondiente, emitida por Escuela Europea de Negocios en España. Si ésta es positiva, a partir de este momento, el candidato admitido puede formalizar la matrícula.

 

RESERVA DE PLAZA

Escuela Europea de Negocios en España, efectuará la correspondiente reserva de plaza una vez satisfechos los derechos de inscripción, debiendo el Centro Tutorial en el Exterior comunicar al participante dicha resolución.