• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
INICIO > BOLIVIA > NUESTROS PROGRAMAS > PROGRAMA EN RECURSOS HUMANOS

Descripción

PROGRAMA EN RECURSOS HUMANOS

El Programa en Recursos Humanos, busca brindar a los alumnos conocimientos actualizados y modernos sobre el manejo de las diferentes áreas de la empresa generando una permanente vinculación con aspectos relevantes del entorno empresarial.

La metodología educativa utilizada por Escuela Europea de Negocios permite a los participantes, la aplicación en tiempo real de modernas técnicas de administración y gestión empresarial.

El programa incorpora elementos actuales de la gestión que pretenden orientar al mejoramiento efectivo de las competencias de los directivos, generando un alto grado de especialización en el manejo de los negocios empresariales.

El Programa en Recursos Humanos en definitiva, está conceptualizado como una formación de excelencia que además de transmitir conocimientos especializados y eficaces técnicas de gestión, fomenta las capacidades personales y directivas de los participantes, tan necesarios en la empresa actual.

En resumen, el Programa en Recursos Humanos de  Escuela Europea de Negocios es un programa que permite a los alumnos, abrir nuevos horizontes profesionales y vivir  una auténtica experiencia empresarial, a partir del conocimiento de su realidad, para trasformarla en un proceso de fortalecimiento de su productividad y competitividad.

Objetivos

Los participantes del Programa en Recursos Humanos al final del programa serán capaces de:

  • Utilizar las herramientas y técnicas de la administración moderna para consolidar localmente la empresa y orientarla hacia el capital humano y sus capacidades.
  • Adquirir un profundo conocimiento de los métodos y las técnicas para la planificación, gestión, control y desarrollo de los Recursos Humanos en sus distintas dimensiones entendiéndolo desde la perspectiva del funcionamiento integral de las organizaciones. Proporcionando la seguridad para avanzar y acometer oportunidades de desarrollo de carrera en el futuro.
  • Adquirir una visión global y pragmática de las organizaciones entendiendo el importantísimo rol de las personas en el funcionamiento global de la empresa, incorporando tanto herramientas metodológicas como técnicas en el desarrollo, planificación y gestión de los Recursos Humanos.
  • Dominar las habilidades de gestión y liderazgo que precisan ejecutivos y empresarios para desempeñar con eficiencia cargos de responsabilidad en la dirección de los Recursos Humanos en empresas con desarrollo y potencial internacional de cualquier continente.

Metodología del programa

Presencial

La formación es eminentemente práctica, basada en la resolución de situaciones prácticas, que van adquiriendo mayor complejidad a medida que avanza el programa. El método académico permite que los participantes realicen trabajos y estudios complementarios de forma individual y en equipos de trabajo, con el fin de lograr el intercambio de información y experiencias.

Los profesores, antes de iniciar las clases y habiendo realizado el análisis de los perfiles de los alumnos, evalúa sus capacidades y potencialidades, permitiendo de esta manera que cada participante oriente su formación de la manera más práctica posible.

 

Perfil del alumno

Profesional

El egresado estará capacitado para desempeñar funciones de alta dirección con un conocimiento científico, teórico y práctico más profundo y actualizado en las tendencias modernas sobre dirección de empresas y su orientación hacia los mercados externos, con una mejor capacidad de análisis que le permitirá lograr una mayor competitividad. Por tanto, al vencer el programa de la maestría, el profesional se distinguirá por haber alcanzado un mayor dominio de las habilidades profesionales, y estará en condiciones de diseñar y llevar a la práctica  proyectos investigativos en este campo, así como asesorar o dictaminar proyectos que se relacionen con las temáticas abordadas en sus estudios postgraduados.

Módulos del programa

Tasas y financiación

FINANCIACIÓN PRIVILEGIADA

Todos los programas impartidos por Escuela Europea de Negocios, cuentan con amplias posibilidades de financiamiento. Disponemos de un fondo de préstamos para formación, al cual los maestrantes pueden aplicar sin restricción. Así mismo, mediante alianza estratégica con Educapro y Banca Joven del BNB, los maestrantes podrán financiar su Programa hasta en cuatro años plazo.

Proceso de admisión

El Proceso de admisión consta de las siguientes fases:

CONDICIONES  PREVIAS ALA ADMISIÓN

  • Poseer titulación Universitaria.
  • Complementarla Solicitudde Admisión con los datos personales, académicos y profesionales.
  • Con ella, el aspirante debe presentar:
  • Fotocopia del Diploma Académico de Licenciatura.
  • 4 Fotografías tamaño carnet.
  • Curriculum Vitae con los aspectos más relevantes que destaca el candidato.
  • Fotocopia del C.I.

ESTUDIO DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO

El comité Académico de Escuela Europea de Negocios, estudiará detenidamente la información referente a cada uno de los aspirantes para su incorporación al programa.

RESERVA DE PLAZA

Escuela Europea de Negocios, efectuará la correspondiente reserva de plaza una vez satisfechos los derechos de inscripción.