• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
INICIO > COLOMBIA > NUESTROS PROGRAMAS > DIPLOMADO EN INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Descripción

Una apuesta formativa INNOVADORA con un método ÚNICO... para un momento profesional DIFERENTE.

Hoy en día, la moderna gestión de los negocios necesita incorporar nuevos paradigmas. Ya no basta sólo con ser eficiente, ésta será siempre una condición necesaria pero en la actualidad no es suficiente. Es imperiosamente necesario incorporar la innovación como palanca estratégica. La innovación es un concepto superior a la tecnología. Es evidente que la tecnología está siendo disruptiva en muchos sectores y que lo será más en el corto y medio plazo. Pero pensamos que en la gran mayoria de las industrias, el desafío futuro vendrá por el lado de la innovación en los modelos de negocio.

Por eso, Escuela Europea de Negocios y Grupo ASDA, aunan esfuerzos y herramientas para ofrecer uno de los mejores diplomados en Innovación Empresarial.

Apostar por el diplomado en Innovación Empresarial es la mejor inversión que se puede realizar, gracias a:

Prestigio del título obtenido en Escuela Europea de Negocios, gracias a sus 29 años de experiencia en el sector de escuelas de alta dirección, además de pertenecer a CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración).

Objetivos

El Diplomado ha sido diseñado para la consecución de los siguientes objetivos y líneas de actuación:

Capacitar para el desarrollo de nuevos productos/ servicios, considerando el papel de la tecnología y de la investigación de mercados, aplicando técnicas avanzadas de New Product Development y Stage Gate e incorporando la voz del consumidor y del mercado.

Desarrollar capacidades que permitan acelerar el tiempo de ciclo y la tasa de éxito de nuevos productos y servicios en el mercado a través de la aplicación de tecnologías relacionadas, el dominio de la investigación de mercados, y las mejores prácticas de la Product Development and Management Association.

Adquirir competencias para la formulación y gestión de proyectos de I+D+i y para el desarrollo de alianzas estratégicas con otras empresas, promoviendo la innovación abierta, conforme a las mejores prácticas a nivel internacional en formulación de proyectos.

Aprender a implementar una oficina de transferencia de conocimiento que permita dar sustentabilidad a la transparencia en sus diferenctes vertientes, a través de spin-off, licenciamientos de patentes, o proyectos de consultoría.

Metodología del programa

Semipresencial

Este modelo está pensado para aquellos profesionales que por sus circunstancias, en cuanto a disponibilidad de tiempo o distancia geográfica, puedan cursar un Diplomado en Innovación Empresarial de la máxima calidad, obteniendo los mismos conocimientos e idéntica titulación que si huniesen escogido la modalidad presencial.

FORMACIÓN ONLINE

Representa el 75% de la carga lectiva y cuenta con los últimos recursos pedagógicos y tecnológicos para lograr una total interacción entre los alumnos y de estos, con el profesor. 

FORMACIÓN PRESENCIAL Y CASOS PRÁCTICOS

Como complemento a la formación online, se imparten sesiones presenciales que representan un 25% de la carga lectiva.

  • Estas sesiones se desarrollan un fin de semana cada dos meses de forma intensiva (sabado/ domingo), bajo la modalidad de "inmersión total".
  • Destacados directivos viajan desde Europa para impartir estas clases, y ofrecen así a los asistentes la mejor oportunidad de conocer diversas experiencias empresariales.
  • Se tratarán los temas más punteros y vanguardistas del momento desde una perspectiva internacional.
  • Se combinan debates teóricos, con la práctica en la resolución de casos y supuestos empresariales.

ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL INTENSIVA

Todos nuestros alumnos completan su formación con una estancia en España durante 15 días, donde se desarrolla la especialización y se comparten experiencias con profesores también internacionales. Se desarrollan ponencias, visitas a empresas e instituciones.

Ésta experiencia incide en la opinión de nuestros alumnos, sobre el acierto de haber elegido la Escuela Europea de Negocios para cursar su Diplomado en Innovación Empresarial.

Perfil del alumno

Profesional

Una Red de Contactos Internacionales para toda la vida.

La Calidad del Diplomado es directamente proporcional al perfil de sus alumnos.

  • Idoneidad de los candidatos: Cuidamos al máximo este aspecto durante el proceso de admisión de los candidatos, interviniendo en el mismo; el director de admisiones, evaluador del perfil profesional, director del programa y consejo asesor. El objetivo es seleccionar perfiles profesionales con niveles similares para lograr un enriquecimiento mutuo durante el desarrollo del programa. El interés mostrado en cursar el máster, así como los rasgos personales son considerados para la garantizar una participación e interacción óptima.
  • El perfil de los asistentes: Según las estadísticas que obran en nuestro poder, entre los años 2002 y 2012, este es el perfil de nuestros alumnos.

Módulos del programa

Estrategia e Innovación: Nuevos Modelos de Negocio y Tecnología Aplicada.

Introducción al concepto y tipos de innovación (producto, proceso, mercado, organización).

Investigación y desarrollo, tipologías.

El sistema de innovación y los agentes implicados.

Modelos Empresariales de Innovación. Phase Review. PACE® Process. Agile Innovation Best Practice (PDMA).

Diagnóstico de Innovación (EADA).

Roadmap y Agenda de Innovación.

La gestión del riesgo en una estrategia de innovación según ISO 31000.

Indicadores asociados a los objetivos y procesos de innovación. Cómo identificar métricas que nos orienten a la consecución de los objetivos de innovación.

Organización y puesta en marcha de un sistema de indicadores de innovación. Cómo orientar a la organización a la consecución del logro de los objetivos de innovación.

Administración Visual.

Iniciativa Emprendedora y Entrepre-Neurship.

Cultura de Innovación e Intrapreneurship.

Business Model Generation. Definir e innovar el Modelo de Negocio.

Lean Canvas.

La protección de los activos intelectuales según presupuesto: Explorar nuevas vias de comercialización y transferencia de activos intelectuales.

Herramientas de evaluación de modelos de negocio.

Mínimo producto viable (MPV): perserverar o pivotar. Release early y release often.

Métricas: Lean Analytics y Customer Validation.

Planes del fomento de la innovación.

Cómo participar en programas de fomento de la innovación. 

Laboratorio de Ideas. Design Thinking.

Técnicas de investigación secundaria y primaria. Matriz de selección.

Herramientas de observación: Design research. Potenciales clientes. Hipótesis de problemas y solución del cliente: early adopters.

Test Concept Testing. Product Use Testing. Market Testing.

Análisis de la Voz del cliente (VoC). La Voz del Cliente (VoC). Herramientas y métodos para capturarla VoC (insights, script de empleado...)

Estrategia de Plataformas, Mercados y Tecnología.

Estrategia de NPD. Product Innovation Charter.

Stage Gate Process. Desde la idea al Mercado. Desde el concepto al producto.

Liderazgo y equipos para la innovación. Foursight.

Liderazgo para la Innovación.

La definición y desarrollo de la capacidad creativa en las personas.

Topología de Equipos de Innovación: Equipo Funcional, Equipo Ligero, Equipo Pesado y Equipo Autónomo. Matriz de toma de decisiones.

Análisis de estilo de pensamiento (Foursight) de equipos de proyecto.

Creative Thinking Tool. Técnicas de Divergencia y Convergencia.

El proceso de resolución creativa de problemas (divergencia/convergencia). Design Thinking.

Open Innovation. Social Networking. Gamificación. 

Portfolio Management.

Project charter. Gestión del portafolio de proyectos de innovación.

Mecanismos para la transferencia de la tecnología.

Mecanismos para la protección de resultados de innovación. Protección intelectual y patentes.

Explotación de patentes.

Tasas y financiación

If you Want... you Can.

Proceso de admisión

Paso a Paso, proceso de admsión

 

Complementar solicitud

El candidato debe cumplimentar el formulario de solicitud de admisión que le enviaremos cuando se ponga en contacto con nosotros.
Cada solicitud debe ir acompañada de:

  • Expediente académico.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Curriculum Vitae reciente que incluya tu trayectoria académica y experiencia laboral.
  • Dos fotografías tamaño carné.

Pruebas de admisión

Se trata de una prueba para valorar el perfil personal/ profesional del candidato que solicita la admisión a los Másters de EEN. Consiste en la resolución de un caso y/o en la lectura de algún artículo especializado de actualidad sobre el que se formularán preguntas en la entrevista personal. También se realizará un test Psicotécnico.

Entrevista personal

Ésta puede realizarse de manera presencial y/o por internet. La entrevista nos permitirá evaluar el perfil de forma correcta, determinar la adaptación al grupo y ampliar información del Máster que hayas elegido.

Decisión

Tras realizar todos los pasos, en aproximadamente una semana, se comunicará la decisión del Comité de Admisiones de Escuela Europea de Negocios.