• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
INICIO > COLOMBIA > NUESTROS PROGRAMAS > MÁSTER EN INNOVACIÓN, CALIDAD TOTAL Y MEDIO AMBIENTE

Descripción

El mejor máster de España, según el Ranking anual realizado por el periódico El Mundo.

En la actual globalización empresarial, donde la competitividad es cada vez más reñida y en la que nuestros competidores están cada vez más lejos y que cuentan con costes de producción más bajos, es indispensable trabajar de forma eficiente y competitiva.

Nuestro programa MICMA nace de la experiencia de una serie de profesionales del mundo de la calidad, la gestión de procesos, la innovación, gestión de proyectos, reingeniería de procesos y la gestión medioambiental.  A partir de la experiencia adquirida en España con nuestro Máster en Gestión Integrada, hemos diseñado un programa más avanzado, novedoso y en el que se integran metodologías y herramientas que aportan una visión global para la gestión y mejora de la eficacia y eficiencia de las organizaciones. 

Objetivos

"El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores"

La gestión de procesos de una organización, es una de las herramientas que los profesionales aportan para identificar mejoras y adelantarse a la detección y minimización de problemas y defectos que pudieran afectar al producto o servicio que recibe el cliente.

Formar expertos que dominen metodologías y herramientas que buscan alcanzar la excelencia empresarial, es el principal objetivo del Máster Internacional en Gestión de Procesos, Calidad y Medio Ambiente. Nuestros alumnos no sólo adquieren conocimientos y habilidades para dominar los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente, sino que completan su formación con aspectos relevantes de la gestión de proyectos, definición de indicadores KPI's y Cuadro de Mando Integral, técnicas de Organización y análisis de la productividad, así como la aplicación de herramientas de recogida y análisis de datos objetivos.

Nuestro Máster está avalado por :

  • La experiencia de nuestros profesionales que trabajan en empresas de prestigio en donde aplican las herramientas y metodologías que enseñan en nuestras aulas.

  • El reconocimiento por parte de los ranking del prestigioso periódico El Mundo, en el que durante los últimos años, aparecemos en los primeros puestos de su publicación de los “250 mejores Master”.

  • La integración en un mismo programa, de diversas titulaciones reconocidas como el Green Belt en Lean-Six Sigma, la preparación para el examen de técnico de calidad otorgada por la Asociación Española de la Calidad, o la certificación del Instituto Kaizen en la metodología del “Value Stream Mapping” para la mejora de procesos. Nuestros alumnos además obtienen los conocimientos para la realización del examen de PMI para la obtención del título de Gestor de Proyectos PMP.

Metodología del programa

Presencial

Este modelo está pensado para aquellos profesionales que por sus circunstancias,en cuanto a disponibilidad de tiempo o distancia geográfica, puedan cursar un Máster en Innovación, Calidad Total y Medio Ambiente de la máxima calidad, obteniendo los mismos conocimientos e idéntica titulación que si hubiesen escogido la modalidad presencial.
FORMACIÓN ON-LINE
Representa el 75% de la carga lectiva y cuenta con los últimos recursos pedagógicos y tecnológicos para lograr una total interacción entre los alumnos y de estos, con el profesor. Cabe destacar el desarrollo de videoconferencias desde Europa una vez al mes en tiempo real.
FORMACIÓN PRESENCIAL Y CASOS PRÁCTICOS 
Como complemento a la formación on-line, se imparten sesiones presenciales que representan un 25% de la carga lectiva.
    • Estas sesiones se desarrollan un fin de semana cada dos meses de forma intensiva (sábado/domingo), bajo la modalidad de “inmersión total”.
 
    • Destacados directivos viajan desde Europa para impartir estas clases, y ofrecen así a los asistentes la mejor oportunidad de conocer diversas experiencias empresariales.
 
    • Se tratarán los temas más punteros y vanguardistas del momento desde una perspectiva internacional.
 
    • Se combinan debates teóricos, con la práctica en la resolución de casos y supuestos empresariales.
 
ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL INTENSIVA
Todos nuestros alumnos, completan su formación con una estancia en España durante 2-3 semanas, donde se desarrolla la especialización y se comparten experiencias con profesores también internacionales. Se desarrollan ponencias, visitas a empresas e instituciones.
Ésta experiencia incide en la opinión de nuestros alumnos, sobre el acierto de haber elegido la Escuela Europea de Negocios para cursar su programa Executive Internacional.
BUSINESS PLAN
El Máster incluye la elaboración, por equipos, de un proyecto de creación de empresas que permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el curso, apoyado por tutores expertos y de prestigio.

Perfil del alumno

Alumno Executive

Una Red de Contactos Internacionales para toda la vida.

La Calidad del programa es directamente proporcional al perfil de sus alumnos.

  • Idoneidad de los candidatos: Cuidamos al máximo este aspecto durante el proceso de admisión de los candidatos, interviniendo en el mismo; el director de admisiones, evaluador del perfil profesional, director del programa y consejo asesor. El objetivo es seleccionar perfiles profesionales con niveles similares para lograr un enriquecimiento mutuo durante el desarrollo del programa. El interés mostrado en cursar el master, así como los rasgos personales son considerados para la garantizar una participación e interacción óptima.
  • Requisitos: El candidato deberá estar en posesión de una titulación universitaria y demostrar al menos 3 años de experiencia profesional.
  • El perfil de los asistentes: Según las estadísticas que obran en nuestro poder, entre los años 2002 y 2012, este es el perfil de nuestros alumnos:

Módulos del programa

Gestión de Procesos y Producción.

La innovación, la calidad, la excelencia empresarial y la mejora continua en los diferentes procesos de producción son aspectos que se convierten en fundamentales en un contexto empresarial complejo, altamente competitivo y globalizado.
Desde un enfoque vanguardista se estudian; los diferentes sistemas de calidad, el mapa de procesos, el modelo de excelencia EFQM, el significado de SIX SIGMA y el control de los costes de producción.

A destacar, que en este módulo se imparte  la metodología PMI, en la que Escuela Europea de Negocios de Centroamérica está acreditada para el desarrollo de la misma.

Gestión y Evaluación del Medio Ambiente.

La evaluación de riesgos y de impactos ambientales constituye un instrumento básico para una correcta gestión integral de la empresa, así como para la integración de consideraciones ambientales en la preparación y adopción de algunos planes y programas. El Directivo de una empresa debe gestionar sus impactos y riesgos ambientales de manera adecuada, a fin de evitar costes innecesarios, accidentes, sanciones, pérdidas de financiación y de imagen o de reputación corporativa.

En sus diversos tipos, las evaluaciones ambientales constituyen una herramienta preventiva que coadyuvan en la gestión responsable de la empresa -o de una institución pública-, fortaleciendo la toma de decisiones a distintos niveles: desde el plano superior de la política organizativa, hasta un nivel inferior y concreto de gestión de proyectos o actividades.

A lo largo de este módulo, se abordarán las metodologías más comunes para que el alumno sea capaz de identificar riesgos y posibles impactos ambientales, y hacer un análisis de los mismos para diseñar e incorporar a la gestión de su organización enfoques alternativos económicamente viables, que permitan la disminución, eliminación, transferencia o compensación de los riesgos y los impactos propios de su actividad.

Nuestros alumnos aprenderán a que una correcta gestión de los aspectos y riesgos ambientales por parte de la empresa, siempre tendrá un resultado positivo neto, generando oportunidades y retornos económicos.

Gestión y mejora de procesos.

Una empresa que busca la Excelencia se debería de hacer la siguiente pregunta, ¿por qué la Gestión de Procesos? La respuesta es sencilla, porque las empresas serán tan eficientes como lo sean sus procesos. La orientación a procesos es hoy en día, más que una necesidad una obligación para evitar la ineficiencia que representa una organización departamental. Por eso nuestros alumnos adquieren los conocimientos necesarios para identificar, documentar, parametrizar, medir y mejorar los procesos de cualquier organización, grande o pequeña, de fabricación o prestación de servicios.

Como parte de esta formación, los alumnos se titulan en el nivel Green Belt en la metodología Six Sigma para la mejora de procesos, y aprenden a gestionar proyectos a través de la metodología que sigue los estándares reconocidos a nivel mundial de PMI (Project Management Institute).

Herramientas de Gestión.

Conocer las distintas herramientas con las que se puede contar para la mejora de la calidad, es fundamental para cualquier empresa. Estas herramientas nos ayudan a la recolección de datos y posterior análisis de los mismos. Es fundamental para la toma de decisiones, contar con datos objetivos con los que presentar la situación actual. A partir de estos datos, las empresas pueden identificar acciones de mejora y planificar objetivos, lo que supone un comienzo de la mejora continua.

En este modulo se aprenderán herramientas de análisis estadísticos, diagramas de Ishikawa, hojas de recogida de datos, etc, que son un apoyo fundamental para que posteriormente se estudie con detalle el ciclo de la mejora continua en las organizaciones.

Metodología BPM para la modelización, normalización y automatización de los procesos.

BPM es la disciplina empresarial cuyo objetivo es mejorar los entornos de cumplimiento y eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, que se deben modelar, automatizar, monitorizar y mejorar de forma continua.

Uno de los principales objetivos de las empresas es conseguir la agilidad necesaria para adaptarse a los continuos cambios y necesidades del mercado, y las tecnologías BPM son imprescindibles para convertir este reto en una realidad. Por eso nuestros alumnos se especializan en esta metodología que les ayudará a conseguir estos objetivos en sus organizaciones. 

Organización y Excelencia Empresarial.

En las continuas situaciones de cambio, las empresas e instituciones necesitan profesionales capaces de gestionar proyectos de cambio organizativo. Este cambio implica el análisis de la situación actual y la propuesta de mejora para la adaptación a nuevos retos del mercado.

La Excelencia empresarial no se consigue sólo con un cambio organizativo, sino que requiere una adaptación y esfuerzo continuo, que las organizaciones pueden ver recompesado con reconocimientos a través de premios internacionales, que nuestros alumnos conocerán para poder poner en práctica.

También en este módulo se analiza la gestión de la calidad en un sector tan importante como es el turismo. En algunos países, incluso se ha adaptado la norma a este sector, otrorgando un sello de calidad turística que reconoce el esfuerzo de las empresas para cuidar el servicio que prestan a sus clientes. Nuestros alumnos serán pioneros en descubrir esta adaptación de la norma, lo que sin duda les abrirá la posibilidad de explorar nuevos caminos profesionales.

Sistemas de Gestión de Calidad.

Se analiza la evolución del concepto de calidad para conocer cómo se ha llegado hasta la actual norma ISO 9001. Es necesario conocer esta evolución, para entender perfectamente el significado de esta norma. Conoceremos con detalle la estructura de la norma ISO 9001 y su adaptación a distintos tipos de empresa, así como los pasos que debe seguir una empresa desde la normalización hasta la certificación, su análisis y seguimiento a través de las auditorías.

Sistemas de Gestión Medioambiental.

Este módulo incide en el concepto medioambiental proporcionando los conocimientos necesarios relativos a los Sistemas de Gestión Medioambiental en base a la norma ISO 14001. Se analizan los apartados de la norma y su adaptación a las empresas, se estudia la metodología de desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión y las principales dificultades que una empresa se puede encontrar.

También se capacita al alumno para la realización de auditorías del sistema de gestión, poniendo especial relevancia en las evidencias que debe identificar un auditor.

Value Stream Mapping: Metodología Kaizen para la mejora de procesos.

La especialización internacional que se desarrolla en nuestra sede en España, muestra a los asistentes que es posible mejorar de forma apreciable los procesos aplicando las metodologías Lean Management.

Este módulo, impartido en colaboración con el Kaizen Institute, líderes a nivel mundial de metodologías de mejora, aporta los siguientes conocimientos:

  • Comprender que el verdadero potencial de las herramientas de mejora se obtiene cuando éstas actúan al mismo tiempo y de forma coordinada.
  • Enseñar a mapear los flujos actuales de materiales e información y a comprender bien la situación actual antes de mejorar un proceso.
  • Repasar las principales herramientas de mejora de procesos, de aplicación a la realidad del proceso seleccionado.
  • Aprender a adaptar las herramientas LEAN a la realidad de un proceso y a rediseñar los flujos de materiales e información.
  • Aprender a realizar un plan de implementación en base a la mejor secuencia de aplicación de las metodologías, los plazos y las prioridades de la planta.
  • Aprender a realizar un análisis de coste beneficio en un proyecto de mejora.

 

Tasas y financiación

If you Want... you Can.

Precio: $ 12000.00

En Escuela Europea de Negocios somos conscientes del esfuerzo que supone una inversión tan importante, por ello, para facilitar la realización de cualquiera de nuestros programas, ofrecemos inmejorables posibilidades de financiación a través de los acuerdos establecidos por nuestra propia institución.

Nuestro departamento de admisiones te informará personalmente y con más detalle de las opciones adaptadas a cada circunstancia.

Programa de Becas

Los alumnos seleccionados obtendrán los siguientes beneficios:

  • Bonificación de hasta $ 3.500 a descontar del precio total del programa.
  • Beca de desplazamiento para cursar la especialización en España. 

Forma de Pago

  • Importe total con Beca: 8.500 USD
  • Reserva de Plaza y Matricula: 1.300 USD
  • Pago fraccionado: 12 cuotas mensuales de 600USD
  • Especialización en Madrid España: 3000 USD (Opcional)

*Consultar otras bonificaciones adicionales

 

¿Qué incluye nuestra tarifa?

  1. Asistencia a las conferencias presenciales que se realizan cada dos meses.
  2. Acceso a la documentación y ejercicios diseñados por la Escuela Europea de Negocios y que se entrega por cada modulo.
  3. Acceso a las ponencias, visitas a empresas, etc., que se desarrollan a nuestra sede en España.
  4. Asesoramiento por parte de un tutor que realiza un seguimiento individualizado del alumno.
  5. Derechos de examen y de emisión del título.Formar parte de nuestro Networking, a través de la Asociación de Antiguos Alumnos.

 

Proceso de admisión

Paso a Paso, proceso de admsión

 

Complementar solicitud

El candidato debe cumplimentar el formulario de solicitud de admisión que se encuentra en la página web de la Escuela.
Cada solicitud debe ir acompañada de:

  • Copia del Título universitario.
  • Expediente académico.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Curriculum Vitae reciente que incluya tu trayectoria académica y experiencia laboral.
  • Dos fotografías tamaño carné.

Pruebas de admisión

Se trata de una prueba para valorar el perfil personal/ profesional del candidato que solicita la admisión a los Máster de Escuela Europea de Negocios. Consiste en la resolución de un caso y/o en la lectura de algún artículo especializado de actualidad sobre el que se formularán preguntas en la entrevista personal. También se realizará un test Psicotécnico.

Entrevista personal

Ésta puede realizarse de manera presencial y/o por internet. La entrevista nos permitirá evaluar el perfil de forma correcta, determinar la adaptación al grupo y ampliar información del Máster que hayas elegido.

Decisión

Tras realizar todos los pasos, en aproximadamente una semana, se comunicará por escrito la decisión del Comité de Admisiones de Escuela Europea de Negocios.