• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
INICIO > COLOMBIA > NUESTROS PROGRAMAS > MÁSTER MBA INTERNACIONAL

Descripción

Disfrute la experiencia formativa empresarial de más alto nivel

En los entornos cambiantes y globales en los que las organizaciones actuales desarrollan su negocio, el MBA Internacional dota a los profesionales de una visión integrada y global de la dirección general y les proporciona las herramientas y estrategias necesarias que les permiten llevar a cabo una gestión eficaz de su empresa en cualquier escenario.

El MBA Internacional es un programa que ha sido diseñado para que sea compatible con sus compromisos profesionales y personales, y para proporcionarle una visión integrada y global de la dirección general y las herramientas y estrategias que le permitirán llevar a cabo una gestión eficaz de su empresa, en los entornos cambiantes y globales en los que las organizaciones actuales desarrollan su negocio.

Avalados por una trayectoria de 29 años formando profesionales, Escuela Europea de Negocios pone a su alcance la experiencia profesional de un profesorado altamente cualificado, un networking de más de 18.000 alumnos graduados en todo el mundo, la metodología y tecnología más innovadora y el reconocimiento internacional como una de las mejores Escuelas de Negocios en Latinoamérica.

 

                                                                  

Objetivos

El programa ha sido diseñado de acuerdo con los siguientes objetivos y líneas de actuación:

  • Aportar una sólida base de conocimientos generales y específicos sobre las técnicas más avanzadas y modernas de la gestión empresarial.
  • Fomentar un espíritu emprendedor estimulando la capacidad de detectar nuevas oportunidades, nuevos negocios, nuevos mercados para el desarrollo de empresas y organizaciones.
  • Procurar a los participantes unos sólidos conocimientos tecnológicos. Se trata de profesionales familiarizados con los nuevos avances tecnológicos en los que las empresas desarrollan su actividad.
  • Dotar a los participantes de un liderazgo positivo e integrador desarrollando sus capacidades personales enfocados al éxito de las personas y las organizaciones.

 

 

Metodología del programa

Semipresencial

Pensado por y para profesionales que persiguen una alta cualificación.

Este modelo está pensado para aquellos profesionales que por sus circunstancias, en cuanto a disponibilidad de tiempo o distancia geográfica, puedan cursar un MBA Internacional de la máxima calidad.
Escuela Europea de Negocios brinda a todos los profesionales que cursen el MBA Internacional videoconferencias que se desarrollan sábados alternos de forma intensiva. Destacados profesores/directivos europeos y latinoamericanos imparten estas clases. Se tratarán los temas más punteros y vanguardistas del momento desde una perspectiva internacional.
El alumno podrá acceder a un campus online donde tendrá acceso a los mejores y más actualizados recursos. Videos - Apuntes - Casos de Éxito - Herramientas de trabajo - Notas técnicas y el seguimiento personalizado de un tutor que le guiará a lo largo de cada una de las áreas del programa. Además, el alumno contará con un sistema de conferencias interactivas que le permitirá asistir a ponencias internacionales desde cualquier lugar donde se encuentre.
Ahora además, le invitamos a titularse en Diplomado en Negocios Internacionales, donde el alumno completa su formación, networking y experincia internacional disfrutando de una estancia de 15 días en Madrid donde asistirá a reuniones con alumnos de diferentes países, directivos de empresas, emprendedores... Visitará empresas como Mercedes-Benz o la cervecera Mahou y disfrutará de atractivos turísticos y culturales de Madrid, como el museo del Prado o el Estadio Santiago Bernabeu.
Calidad Certificada
Nuestro procedimiento académico está contrastado con estándares europeos de calidad que garantiza la excelencia en el desarrollo formativo.
Formación eminentemente práctica: Basada en el método del caso con la resolución de ejercicios y casos sobre situaciones empresariales reales que van adquiriendo mayor complejidad a medida que avanza el programa.
Proyecto final de Master
En equipo, los participantes realizan un business plan que permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el programa. Este será tutorizado por expertos profesionales, siendo presentado y defendido al finalizar el programa, condición indispensable para la obtención del título.
Cualificado claustro de profesores internacionales
Compuesto por expertos profesionales que combinan una amplia experiencia en la dirección empresarial y en el ámbito formativo.
Trabajo en equipo: Se fomenta para la preparación y resolución de los diferentes casos y trabajos.
Desarrollo de habilidades Directivas
Se potencia en las sesiones presenciales mediante la exposición en público, la discusión, la defensa de las distintas posiciones y el intercambio de experiencias entre los alumnos participantes, todos ellos cualificados profesionales.

Perfil del alumno

Profesional

Una Red de Contactos Internacionales para toda la vida.

La Calidad del programa es directamente proporcional al perfil de sus alumnos.

  • Idoneidad de los candidatos: Cuidamos al máximo este aspecto durante el proceso de admisión de los candidatos, interviniendo en el mismo; el director de admisiones, evaluador del perfil profesional, director del programa y consejo asesor. El objetivo es seleccionar perfiles profesionales con niveles similares para lograr un enriquecimiento mutuo durante el desarrollo del programa. El interés mostrado en cursar el master, así como los rasgos personales son considerados para la garantizar una participación e interacción óptima.
  • Requisitos: El candidato deberá estar en posesión de una titulación universitaria y demostrar al menos 3 años de experiencia profesional.
  • El perfil de los asistentes: Según las estadísticas que obran en nuestro poder, entre los años 2002 y 2012, este es el perfil de nuestros alumnos.

Módulos del programa

Dirección Comercial y Marketing

La Dirección de Marketing tiene como finalidad dar a conocer a los participantes la naturaleza de los intercambios y cómo son o deben de ser estimulados y mantenidos a través de motivaciones que los impulsan y analizar las estrategias que se utilizan para generar transacciones beneficiosas tanto para los consumidores como para las empresas que ofrecen sus bienes y servicios al mercado.

Dirección de Calidad, Procesos y Producción

El desarrollo de nuevas estrategias y técnicas en la gestión de fabricación, así como un enfoque más resolutivo y determinado desde la producción, permiten que el tejido productivo pueda lograr nuevos retos contrarrestando, con más innovación y un mayor valor añadido, las amenazas derivadas de la globalización y aprovechando sus ventajas.

Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas

Esta materia está orientada al desarrollo personal del participante trabajando de manera práctica las diferentes habilidades directivas necesarias para abordar los retos del Management, ejercitándolo individualmente para la gestión y el control de las situaciones.

Se ofrece una visión global y estratégica de la función de RR.HH. dentro de la empresa actual y del papel del directivo dentro de los principales procesos. Se profundiza en la planificación estratégica integral en base a la gestión por competencias y en la gestión del desempeño como palanca clave de la gestión de personas.

Se capacita a los participantes para planificar y llevar a cabo un proceso de identificación de competencias así como de selección y análisis de carreras profesionales, el plan de formación y técnicas para su elaboración y evaluación.

Management Estratégico y Dirección General

El propósito de este módulo es el estudio de la dirección estratégica orientada al mercado, es decir, de los métodos y habilidades que ponen en práctica los ejecutivos para formular e implantar con éxito estrategias que les permitan alcanzar las metas y objetivos de sus empresas.  

La dirección estratégica involucra todos los aspectos de la gestión de un negocio y requiere un diagnóstico cuidadoso de los factores internos a la empresa, así como el conocimiento y comprensión del impacto de los factores del entorno. Solo de esta forma se podrá garantizar una correcta selección de las estrategias, en un proceso complejo que implica a todas las personas clave dentro y fuera de la empresa. 

Planificación y Control Financiero

En este Módulo se profundiza en el cálculo financiero describiendo los cálculos matemáticos precisos para poder valorar los gastos e ingresos financieros en que se incurren en la empresa, así como en materias como las técnicas del análisis de inversiones, fundamentales para la toma de decisiones.

Tecnología e Innovación para la Gestión Empresarial.

Hoy en día, la moderna gestión de los negocios necesita incorporar nuevos paradigmas . Ya no basta sólo con ser eficiente, ésta será siempre una condición necesaria pero en la actualidad no es insuficiente. Es imperiosamente necesario incorporar la innovación como palanca estratégica. La Innovación es un concepto superior a la tecnología. Es evidente que la tecnología está siendo disruptiva en muchos sectores y que lo será más en el corto y medio plazo. Pero pensamos que en la gran mayoría de las industrias, el desafío futuro vendrá por el lado de la innovación en los modelos de negocio.

A lo largo de este módulo conoceréis las bases teóricas de la innovación, cómo ha ido evolucionando el concepto y las técnicas, novedades y ejemplos de empresas que han sido pioneras en el campo de la innovación y la tecnología.

Tasas y financiación

If you Want... you Can.

Para facilitar la inversión en la realización de cualquiera de nuestros programas, Escuela Europea de Negocios ofrece distintas posibilidades de pago aplazado e incentiva también el pago en efectivo de la totalidad del importe de la matrícula del Máster MBA Internacional.

La Escuela Europea de Negocios ha dotado, para el MBA Internacional 2013-2014, 20 becas por el 20% del importe del MBA, que irán destinadas a los 40 primeros matriculados que, durante el proceso de admisión, sean considerados como los mejores candidatos con potencial en el mundo de la empresa y de los negocios, con independencia de sus circunstancias económicas.

Nuestro departamento de admisiones le informará personalmente de las opciones adaptadas a cada circunstancia.

Proceso de admisión

Paso a Paso, proceso de admsión


Complementar solicitud

El candidato debe cumplimentar el formulario de solicitud de admisión que se encuentra en la página web de la Escuela.
Cada solicitud debe ir acompañada de:

  • Copia del Título universitario.
  • Expediente académico.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Curriculum Vitae reciente que incluya tu trayectoria académica y experiencia laboral.
  • Dos fotografías tamaño carné.

Pruebas de admisión

Se trata de una prueba para valorar el perfil personal/ profesional del candidato que solicita la admisión a los Máster de Escuela Europea de Negocios. Consiste en la resolución de un caso y/o en la lectura de algún artículo especializado de actualidad sobre el que se formularán preguntas en la entrevista personal. También se realizará un test Psicotécnico.

Entrevista personal

Ésta puede realizarse de manera presencial y/o por internet. La entrevista nos permitirá evaluar el perfil de forma correcta, determinar la adaptación al grupo y ampliar información del Máster que hayas elegido.

Decisión

Tras realizar todos los pasos, en aproximadamente una semana, se comunicará por escrito la decisión del Comité de Admisiones de Escuela Europea de Negocios.