• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
  • Paseo de la Castellana, 47
  • 913029210
  • madrid@escuelaeuropea.eu
INICIO > MÉXICO > MÉXICO > NUESTROS PROGRAMAS > DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y HABILIDADES DIRECTIVAS

Descripción

Disfrute la experiencia formativa empresarial de más alto nivel

Hablar de la función de Recursos Humanos hoy, es hablar de tres estrategias clave para el futuro de una organización: atraer, motivar y retener el talento. Son esas tres palancas las que pueden abrir las puertas del desarrollo de todas las personas que forman una organización. La mala noticia es que esas puertas pueden abrirse porque las personas quieran entrar, o en cambio, porque quieran salir. En este diplomado aprenderás las claves en la gestión de personas que harán que esas puertas se abran en un solo sentido: el de tener a los mejores.
Hablar de habilidades es hablar de cómo por encima del qué; de la forma por encima del contenido; del contexto por encima del significado. Todos los conocimientos que hayas aprendido a lo largo de tu vida pueden ser totalmente inútiles si no aprendes a ponerlos en valor, si no aprendes a transmitirlos; si no aprendes a manejar las habilidades que harán que convenzan de que posees esos conocimientos.
Por todo esto, Escuela Europea de Negocios y la Universidad Continente Americano, aunan esfuerzos y herramientas para ofrecer uno de los mejores diplomados en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas.
En este diplomado no solo aprenderás todo lo relacionado con las habilidades sociales y directivas, sino que daremos las claves para poder practicarlas. Porque una cosa ya te adelantamos, ¡las habilidades no se conocen... se demuestran!

Objetivos

Formar y desarrollar profesionales con un pensamiento directivo basado en el conocimiento y en la aplicación de habilidades fundamentales para llevar a cabo una Gestión de Recursos Humanos de manera eficaz.
Proporcionar los conocimientos necesarios para desarrollar y llevar a cabo funciones y procedimientos, orientados a la planificación estratégica, organización y ejecución de las habilidades directivas dentro de su organización. Los alumnos estarán familiarizados con los conceptos fundamentales de la Dirección de Recursos Humanos y con el desarrollo de estrategias orientadas al mercado en general.
Desarrollar las habilidades y competencias necesarias para seleccionar, evaluar y retener a los mejores perfiles de la organización, a través de una adecuada gestión de los procesos de selección, formación y valoración de los puestos de trabajo.
Aplicar adecuadamente conceptos y herramientas vigentes y para la gestión estratégica, el despliegue estratégico, así como perspectivas claves de las estrategias de la Dirección de Recursos Humanos.
Proporcionar una visión general de las principales funciones que desempeña la Dirección de Recursos Humanos dentro de una organización y en su entorno.
Desarrollar e implementar estrategias que permitan afrontar los cambios organizacionales que actualmente enfrentan las organizaciones, mediante la incorporación de políticas adaptadas a los diferentes entornos en los que se encuentra.

Metodología del programa

Semipresencial

Prestamos especial atención a los valores y capacidades de los participantes. Formamos a las personas con la madurez de carácter tal que les permita trabajar en entornos cambiantes, fieles a sus principios e integrados con las políticas y valores de las organizaciones actuales, disponiendo de herramientas de productividad, comunicación, gestión, negociación, creatividad.

  • E-learning a través del campus Escuela Europea de Negocios.
  • Clases virtuales en directo con tecnología CISCO.
  • Tutorización personal del profesor responsable.
  • Resolución de casos prácticos.
  • Networking en las actividades grupales con la participación de antiguos alumnos.
  • Seminario presencial en las instalaciones de la UCA.

*Los créditos realizados en este Diplomado se tomarán en cuenta para ser validados al cursar el MBA Internacional con Escuela Europea de Negocios.

Sistema de Evaluación

La evaluación del alumno tendrá en cuenta el grado de conocimientos adquiridos así como las habilidades de comunicación escrita y oral. La nota final se determinará como a continuación se detalla:

  • Actitud y participación en las sesiones: 20 %
  • Casos escritos individuales: 30 %
  • Casos escritos en grupo: 30 %
  • Evaluación final: 20 %

Perfil del alumno

Profesional

Una Red de Contactos Internacionales para toda la vida.

La Calidad del programa es directamente proporcional al perfil de sus alumnos.

  • Idoneidad de los candidatos: Cuidamos al máximo este aspecto durante el proceso de admisión de los candidatos, interviniendo en el mismo; el director de admisiones, evaluador del perfil profesional, director del programa y consejo asesor. El objetivo es seleccionar perfiles profesionales con niveles similares para lograr un enriquecimiento mutuo durante el desarrollo del programa. El interés mostrado en cursar el máster, así como los rasgos personales son considerados para la garantizar una participación e interacción óptima.
  • El perfil de los asistentes: Según las estadísticas que obran en nuestro poder, entre los años 2002 y 2012, este es el perfil de nuestros alumnos.

Módulos del programa

El arte de inspirar. El liderazgo.

El liderazgo.
El liderazgo situacional.
Jefe vs líder.

El desafío del cambio.

El cambio: constante y necesario.
El desafío individual del cambio.
Las necesidades del cambio organizacional.

El efecto de la influencia.

El poder.
La asertividad.
Gestión de conflictos.
Soluciones ante el conflicto: La negociación.

El impacto de comunicar.

La importancia de saber comunicar.
Dos caras de la misma moneda: Atracción y empuje.
Interferencias en la comunicación.
Presentaciones eficaces.

La habilidad de colaborar. El trabajo en equipo.

El trabajo en equipo.
Etapas del trabajo en equipo.
Roles de Belbin.
Ventajas e inconvenientes.
Equipos de alto rendimiento.

Planificación estratégica y Fundación de los Recursos Humanos en las organizaciones.

La empresa como organiación y los pilares de la gestión de personas.
Dirección estratégica de personas.
Retos principales de las empresas en el mundo actual.
la función de los recursos humanos en las organizaciones.

Tasas y financiación

If you Want... you Can.

Proceso de admisión

Paso a Paso, proceso de admsión

 

Complementar solicitud

El candidato debe cumplimentar el formulario de solicitud de admisión que le enviaremos cuando se ponga en contacto con nosotros.
Cada solicitud debe ir acompañada de:

  • Expediente académico.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Curriculum Vitae reciente que incluya tu trayectoria académica y experiencia laboral.
  • Dos fotografías tamaño carné.

Pruebas de admisión

Se trata de una prueba para valorar el perfil personal/ profesional del candidato que solicita la admisión a los programas de UCA - EEN. Consiste en la resolución de un caso y/o en la lectura de algún artículo especializado de actualidad sobre el que se formularán preguntas en la entrevista personal. También se realizará un test Psicotécnico.

Entrevista personal

Ésta puede realizarse de manera presencial y/o por internet. La entrevista nos permitirá evaluar el perfil de forma correcta, determinar la adaptación al grupo y ampliar información del Máster que hayas elegido.

Decisión

Tras realizar todos los pasos, en aproximadamente una semana, se comunicará por escrito la decisión del Comité de Admisiones de UCA - EEN.