• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
  • Calle Bausa 21
  • 902501551
  • online@escuelaeuropea.eu
INICIO > SEDE ONLINE > ONLINE > NUESTROS PROGRAMAS > MÁSTER EN RECURSOS HUMANOS ONLINE

Descripción

Se desarrolla desde la perspectiva del conocimiento global e integrado de la empresa para concentrarse en las herramientas y técnicas para la dirección de personas y desarrollo organizativo.

Frente al enfoque más académico y teórico de los programas de otras instituciones, en la Escuela Europea de Negocios tenemos un enfoque claramente práctico y humanístico que le hará desarrollar habilidades y ser competente para el desarrollo de esponsabilidades empresariales.

El programa ha sido desarrollado en conjunto con consultores, directores de empresa, de marketing y comerciales, de forma que se adecúe a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el programa facilitamos el Networking entre ex-alumnos y profesores explicando además como manejarse en entorno de Networking altamente efectivos como las redes sociales en Internet. La titulación del Máster en Recursos Humanos Online de la Escuela Europea de Negocios, altamente conocida y respetada en los entornos académicos y empresariales le proporcionará alta visibilidad de su currículum y por su seriedad le proporcionará alta credibilidad en sus competencias.

Objetivos

El Máster en Recusos Humanos Online está diseñado para capacitar en áreas directivas a titulados superiores con más de tres años de experiencia profesional. Este Máster tiene como objetivo desarrollar los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar su carrera profesional con éxito.

Metodología del programa

Online

En los programas de EEN - Escuela Europea de Negocios aplicamos la metodología de “Experiential learning”, para poder formar más en profundidad y con más rigor con el mismo esfuerzo de nuestros alumnos. 

“Experiential learning”:

El proceso de asimilación de la mente humana es complejo. Todos tenemos un caudal de procesamiento determinado, produciéndose un “bloqueo” de aprendizaje cuando intentamos comunicar más de lo que ese caudal puede asimilar. Por medio de técnicas de aprendizaje acelerado “Accelerated learning” podemos aumentar el caudal de absorción de conocimientos, habilidades y actitudes. Optimizar los momentos de asimilación, despertar la proactividad de los alumnos, incluso en la distancia, utilizar la predisposición emocional, integrar los canales de percepción (auditivo, visual, verbal, autodescubrimiento) y utilizar la acción y casos prácticos (lo que aprendo lo aprendo haciéndolo), son técnicas que utilizamos para: 

  • Lograr un aprendizaje mayor en menor tiempo y con menos esfuerzo. 
  • Conseguir una mayor integración de lo asimilado con las habilidades necesarias para desarrollarlo en el futuro.

Junto con ésta metodología se integran:

  • Formación interactiva: Desde una perspectiva moderna (enseñanza centrada en el alumno), empleamos técnicas que favorezcan la interactividad, asignando al alumno el papel de protagonista activo. Por ello, ofrecemos opciones de interactividad variadas, mediante ejercicios y simulaciones que permitan aplicar el principio de aprender haciendo (“learning by doing”) al aprendizaje de los contenidos técnicos de las materias de los programas Master.
  • Aprendizaje activo: Estimulamos la búsqueda activa y continua del significado por parte del alumno, proporcionándole los medios para que construya su propio conocimiento a través de la indagación y la reflexión.
  • Contenidos adaptados a los más elevados estándares de calidad, tanto en lo relativo a los contenidos escritos propiamente dichos, como a la adaptación, narrativa, guionado y estructuración de los mismos.
  • Formación personalizada de manera Individual o Grupal; adaptada a los diferentes niveles y ritmos de formación de los participantes en los programas Master de Escuela Europea de Negocios. Las necesidades de aprendizaje y los intereses del alumno son el punto de partida del proceso.
  • Aprendizaje significativo: El soporte incorpora elementos que potencian el aprendizaje significativo (pantallas diseñadas de una forma clara y lógica, botones fácilmente localizables por el usuario y agrupados dependiendo de su función o frecuencia de uso, con nombres o símbolos claros y que les   identifican con facilidad, mapas conceptuales, dibujos intuitivos…), es decir, es el alumno el que construye su propio conocimiento, en función de sus intereses y las necesidades establecidas por la carga de trabajo del Master.
  • Soporte de contenidos AMENO (combinación en el proceso de estudio práctico de actividades, ejercicios y juegos) y EFICAZ, poniendo un especial énfasis en conseguir un máximo grado de interactividad de los usuarios con la aplicación y los contenidos instruccionales, incrementando sensiblemente, de este modo, la retención de conocimientos y asimilación de conceptos.
  • Con seguimiento y dinamización de los procesos de formación,  mediante completos cuestionarios y evaluaciones, comprobando los resultados obtenidos por los alumnos de los programas Master de Escuela Europea de Negocios.
  • Los contenidos están concebidos y creados con un criterio de modularidad que permita su tratamiento como OBJETOS DE APRENDIZAJE REUTILIZABLES, y ello, con el fin de permitir el máximo grado de personalización, de modo que sea posible manejarlos en niveles diferentes de complejidad a través de un entorno instruccional on line, gestionado por las Direcciones Académicas correspondientes de las Sedes de Escuela Europea de Negocios.

Metodología Online

Perfil del alumno

Alumno Executive

El Máster Recursos Humanos Online está especialmente diseñado para que los participantes con experiencia puedan cursarlo, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales, tanto respecto a la asistencia a clase como el trabajo y casos prácticos.

Los participantes en éste programa son profesionales con experiencia de al menos tres años, que necesitan herramientas, relaciones,perspectivas, ideas y habilidades para progresar en sus compañías y hacer progresar el negocio.

Los participantes, son por lo usual, directores de áreas funcionales, directores de negocio de empresas pequeñas y medianas , directores de desarrollo de nuevos negocios y empresarios de empresas pequeñas y medianas, responsables de planificación, jefes de departamentos y cuadros intermedios interesados en desarrollar procesos estratégicos y de management.

Los participantes tienen un perfil multicultural, conocimiento básico de herramientas informáticas, como internet, blogs, etc. El idioma del curso es en español, pero los alumnos lo cursan desde muy diversas localizaciones, como diversos países europeos y el continente americano.

Módulos del programa

Área de Conocimiento

Introducción (10 Hrs)

Planificación Estratégica (30 Hrs)

Desarrollo organizativo ( 20 Hrs)

Selección ( 40 Hrs)

Formación ( 40 Hrs)

Desarrollo de Personas( 30 Hrs)

Gestión del Desempeño y Dirección por Objetivos ( 30 Hrs)

Gestión por Competencias ( 30 Hrs)

Metodología a Outdoor ( 20 Hrs9

Políticas retributivas ( 30 Hrs)

Comunicación Interna ( 30 Hrs)

Gestión del Cambio ( 20 Hrs)

Liderazgo ( 40 Hrs)

Markewting( 20 Hrs)

Finanzas( 20 Hrs)

Aspectos Legales (20 Hrs)

Áreas de Herramientas Profesionales

Dirección y Defensa de Proyecto Fin de Máster ( 20 Hrs)

Presentaciones Eficaces y Comunicación ( 20 Hrs)

Tasas y financiación

If you Want... you Can.

Proceso de admisión

Paso a Paso, proceso de admsión

 

Complementar solicitud

El candidato debe cumplimentar el formulario de solicitud de admisión que se encuentra en la página web de la Escuela.
Cada solicitud debe ir acompañada de:

  • Copia del Título universitario.
  • Expediente académico.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Curriculum Vitae reciente que incluya tu trayectoria académica y experiencia laboral.
  • Dos fotografías tamaño carné.

Pruebas de admisión

Se trata de una prueba para valorar el perfil personal/ profesional del candidato que solicita la admisión a los Máster de Escuela Europea de Negocios. Consiste en la resolución de un caso y/o en la lectura de algún artículo especializado de actualidad sobre el que se formularán preguntas en la entrevista personal. También se realizará un test Psicotécnico.

Entrevista personal

Ésta puede realizarse de manera presencial y/o por internet. La entrevista nos permitirá evaluar el perfil de forma correcta, determinar la adaptación al grupo y ampliar información del Máster que hayas elegido.

Decisión

Tras realizar todos los pasos, en aproximadamente una semana, se comunicará por escrito la decisión del Comité de Admisiones de Escuela Europea de Negocios.