• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
INICIO > PERÚ > NOTICIAS Y EVENTOS > NUESTRAS NOTICIAS > POR QUÉ CURSAR UN EXECUTIVE MBA EN ESCUELA EUROPEA DE NEGOCIOS

Por qué cursar un Executive MBA en Escuela Europea de Negocios


Desde el día 8 de Noviembre de 2014, está abierto el plazo para la Solicitud de Admisión en nuestro Programa Executive MBA en Lima. 
La fecha de inicio de esta nueva Convocatoria de nuestro Programa Executive MBA, que tiene una duración de 12 meses, es el día 24 de noviembre de 2014.
Nuestro Executive MBA pretende formar ejecutivos y directivos, con una visión integrada y global de la dirección general y proporcionarle las herramientas y las estrategias necesarias, para que puedan desempeñarse con éxito en los niveles más altos de cualquier organización.
Los principales objetivos de nuestros candidatos y alumnos, son la adquisición de una formación internacional en el campo del Management y el desarrollo de sus competencias de liderazgo para conseguir operar con éxito en un entorno local y, a la vez, globalizado.
La demanda de talento ejecutivo con estas características sigue siendo muy alta en el Perú, dados sus notables índice de crecimiento económico y su estrategia de internacionalización creciente.
De hecho, en las dos Promociones en marcha en Lima de nuestro Executive MBA Semipresencial (Noviembre 2013 y Mayo 2014) contamos con participantes que trabajan en empresas pertenecientes a casi todos los sectores económicos del país: Construcción Civil, Telecomunicaciones, Energía Eléctrica, Proyectos de Ingeniería, Banca y Sector Financiero, Administración Pública y Gobierno, Start-ups en Internet, Outplacement y Coaching Ejecutivo, Sector Inmobiliario, etc.
Los requisitos de admisión en nuestros Programas MBA son los siguientes: Estar en posesión de un Título Universitario y contar con al menos 3 años de experiencia profesional. Los candidatos también han de pasar por una Entrevista de Admisión en que la evaluamos, sobre todo, su idoneidad y su capacidad para integrarse con sus compañeros de Programa.
El objetivo es seleccionar perfiles profesionales con niveles similares, pero provenientes de diversos sectores, para lograr un enriquecimiento mutuo durante el desarrollo del programa. El interés mostrado en cursar el Executive MBA, así como los rasgos personales son también considerados para garantizar una participación e interacción óptimas.
La gran mayoría de los Programas MBA que se dictan en Lima son de carácter presencial, son de muy larga duración (hasta 2 años) y dificultan en extremo la compatibilización de la vida personal y profesional, ya que muchos de estos programas se dictan en clases intensivas todos los fines de semana o, en el mejor de los casos, dos fines de semana por mes ¡durante dos años!
La tecnología de las comunicaciones, Internet y la formación online están volviendo el modelo de formación estrictamente presencial para ejecutivos poco práctico, muy caro y casi obsoleto.
La modalidad de impartición Semipresencial (75% de horas para formación online y 25% de horas para Seminarios presenciales intensivos de fin se semana cada 45 días, durante los 12 meses de duración de nuestro Executive MBA), se caracteriza por la comodidad y por la flexibilidad que proporciona el uso intensivo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, que hacen compatible nuestro Executive MBA con la vida profesional y personal de nuestros alumnos.
Nuestra Escuela ha sido también pionera en la adopción de las metodologías y las tecnologías de la formación online y ya empezó a experimentar con las mismas a mediados de los años 90 cuando Internet, tal y como lo conocemos hoy, todavía estaba en un estado incipiente.
Nuestra actual Plataforma de Formación online es el principal vehículo para el desarrollo y el  aprendizaje de los alumnos del MBA y permite también el intercambio de conocimientos con el resto de compañeros y profesores, mediante los foros de debate y discusión, el análisis colaborativo de casos prácticos, etc., que resultan especialmente útiles y generan un mayor dinamismo y cohesión entre todos los participantes.
El Programa MBA está enfocado en el aprendizaje basado en la experiencia (Experiential Learning) facilitado, fundamentalmente, por la utilización de Simulaciones Competitivas de Empresa (Business Games), que permiten que los alumnos puedan aplicar de una manera práctica y en un entorno competitivo, los conceptos, herramientas y modelos de la dirección de empresas que vayan conociendo y asimilando a lo largo del Programa Executive MBA.
Escuela Europea de Negocios, fundada en Madrid en 1987, cuenta con 8 sedes en España y otras 12 sedes en diversos países de América Latina, y es líder entre las escuelas de negocios especializadas en la formación para ejecutivos.
Con nuestra experiencia de 27 años en el campo de la formación para ejecutivos, hemos desarrollado un Programa Executive MBA Semipresencial enfocado en el mundo de la empresa, que se encuentra entre los programas MBA dirigidos a ejecutivos, directivos y profesionales, más acreditados de España y de América Latina.
Si deseas más información sobre el MBA Executive de Escuela Europea de Negocios Perú o solicitar una entrevista con el Director de Admisiones, registra tus datos en este enlace:
Executive MBA Escuela Europea de Negocios Lima
O ponte en contacto con nosotros por teléfono llamando a:
Liesel Mori Castillo. Coordinadora de Admisiones. Tel. 4218316
Milagros Marchán. Coordinadora de Admisiones. Tel. 4221609