• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
  • Edificio World Trade Center, Torre I, Nivel 2, San Salvador.
  • 22546701
  • sansalvador@escuelaeuropea-ca.com

Descripción

Acceda a la mejor formación Europea en las áreas de Management

En los entornos cambiantes y globales en los que las organizaciones actuales desarrollan su negocio, el MBA Internacional dota a los profesionales de una visión integrada y global de la dirección general y les proporciona las herramientas y estrategias necesarias que les permiten llevar a cabo una gestión eficaz de su empresa en cualquier escenario.

El MBA Internacional es un programa que ha sido diseñado para que sea compatible con sus compromisos profesionales y personales, y para proporcionarle una  visión integrada y global de la dirección general y las herramientas y estrategias que le permitirán llevar a cabo una gestión eficaz de su empresa, en los entornos cambiantes y globales en los que las organizaciones actuales desarrollan su negocio.

 

Objetivos

Frente al enfoque más académico y teórico de los programas de otras instituciones, en la Escuela Europea de Negocios tenemos un enfoque claramente práctico y humanístico que le hará desarrollar habilidades y ser competente para el desarrollo de responsabilidades empresariales.

El programa ha sido desarrollado a partir de la experiencia de expertos directores de empresa, de forma que se adecúe a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas.

La titulación del Executive MBA de la Escuela Europea de Negocios, altamente conocida y respetada en los entornos académicos y empresariales, le proporcionará alta visibilidad de su currículum y por su seriedad le proporcionará alta credibilidad en sus competencias.

Nuestro Executive MBA está pensado para fortalecer las habilidades de los candidatos, su liderazgo y dirección de personas.

Metodología del programa

Semipresencial

Este modelo está pensado para aquellos profesionales que por sus circunstancias,en cuanto a disponibilidad de tiempo o distancia geográfica, puedan cursar un Executive MBA Internacional de la máxima calidad, obteniendo los mismos conocimientos e idéntica titulación que si hubiesen escogido la modalidad presencial.

FORMACIÓN ON-LINE

Representa el 75% de la carga lectiva y cuenta con los últimos recursos pedagógicos y tecnológicos para lograr una total interacción entre los alumnos y de estos, con el profesor. Cabe destacar el desarrollo de videoconferencias desde Europa una vez al mes en tiempo real.

FORMACIÓN PRESENCIAL Y CASOS PRÁCTICOS 

Como complemento a la formación on-line, se imparten sesiones presenciales que representan un 25% de la carga lectiva.

    • Estas sesiones se desarrollan un fin de semana cada dos meses de forma intensiva (sábado/domingo), bajo la modalidad de “inmersión total”.

 

    • Destacados directivos viajan desde Europa para impartir estas clases, y ofrecen así a los asistentes la mejor oportunidad de conocer diversas experiencias empresariales.

 

    • Se tratarán los temas más punteros y vanguardistas del momento desde una perspectiva internacional.

 

    • Se combinan debates teóricos, con la práctica en la resolución de casos y supuestos empresariales.

 

ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL INTENSIVA

Todos nuestros alumnos, completan su formación con una estancia en España durante 2-3 semanas, donde se desarrolla la especialización y se comparten experiencias con profesores también internacionales. Se desarrollan ponencias, visitas a empresas e instituciones.

Ésta experiencia incide en la opinión de nuestros alumnos, sobre el acierto de haber elegido la Escuela Europea de Negocios para cursar su programa Executive Internacional.

BUSINESS PLAN

El Máster incluye la elaboración, por equipos, de un proyecto de creación de empresas que permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el curso, apoyado por tutores expertos y de prestigio.

Perfil del alumno

Profesional

Una Red de Contactos Internacionales para toda la vida.

La Calidad del programa es directamente proporcional al perfil de sus alumnos.

  • Idoneidad de los candidatos: Cuidamos al máximo este aspecto durante el proceso de admisión de los candidatos, interviniendo en el mismo; el director de admisiones, evaluador del perfil profesional, director del programa y consejo asesor. El objetivo es seleccionar perfiles profesionales con niveles similares para lograr un enriquecimiento mutuo durante el desarrollo del programa. El interés mostrado en cursar el master, así como los rasgos personales son considerados para la garantizar una participación e interacción óptima.
  • Requisitos: El candidato deberá estar en posesión de una titulación universitaria y demostrar al menos 3 años de experiencia profesional.
  • El perfil de los asistentes: Según las estadísticas que obran en nuestro poder, entre los años 2002 y 2012, este es el perfil de nuestros alumnos:

Módulos del programa

Business Plan.

Una de las características y objetivos principales de un MBA, es el conseguir una perspectiva amplia y global de la empresa. En este sentido, se desarrolla el Business Plan, como vehículo integrador de cada una de las áreas estudiadas en profundidad durante el programa, sobre la base de una idea real de negocio.

Una de las características diferenciadoras de Escuela Europea de Negocios, es el fomento decidido de las iniciativas emprendedoras. En este sentido, muchos de los alumnos, han llevado a la realidad su plan de viabilidad del negocio, siendo hoy empresas de éxito.

Este proyecto contará con la ayuda de un tutor, y será presentado ante un tribunal a la finalización del Máster.

Dirección de Marketing y Ventas.

Todas las herramientas de marketing son consideradas; desde las más convencionales hasta las más sofisticadas, pasando por las más vanguardistas y tecnológicas. A través de las mismas, la empresa conseguirá incrementar sus ventas anuales,  lograr más presencia en el mercado, posicionarse frente a sus competidores y una mayor repercusión virtual.

Así son estudiadas; la gestión de líneas de productos, los programas de fijación de precios, el trade marketing, el marketing relacional ( CRM y Social CRM ), el social commerce , el Key Account Management o las ventas 2.0..
La era de internet en la que vivimos cobra especial relevancia, por lo que los nuevos medios y las herramientas de marketing digital, se consideran en cada una de las áreas tratadas.

Dirección financiera y Controlling.

De una forma detallada, completa y  profunda se estudian todas las herramientas financieras y de control más avanzadas, que son las aplicadas  por las multinacionales más destacadas.

Se abordan los sistemas de información contable más relevantes; ERPs y Business Inteligence. Se explica la normativa internacional contable (IFRS). Se analizan las masas patrimoniales, los balances y las cuentas de resultados. Se realiza un diagnóstico financiero exhaustivo a través de ratios y del fondo de maniobra. Se estudia el cash pooling, EOAF/EFE (estados de flujos de efectivo) y  el Forecast, como ejemplos de herramientas financieras.

También se consideran en este módulo, todos los aspectos claves del análisis de inversiones y los métodos de valoraciones de empresa, tales como; invest banking, VAN,TIR y good will.

Estrategia y Dirección General.

El propósito de este módulo es el estudio de la dirección estratégica desde una perspectiva global e integradora de todas las herramientas de management, puestas al servicio del crecimiento sostenible de la empresa. De este modo, se analizan al detalle los factores internos y externos que condicionan la situación actual y futura de la empresa; clientes, competidores, mercados, entorno, cadena de valor…etc., con el objetivo de realizar un diagnóstico preciso, que oriente en el diseño y ejecución de las estrategias  más adecuadas a seguir de entre las estudiadas, y que logren una ventaja competitiva de la organización.

Aspectos destacados de este módulo son; el estudio del management 2.0, las estrategias de internacionalización o la responsabilidad social empresarial.

Gestión de la Tecnología e Innovación.

Prepara a los participantes para el desarrollo de una mentalidad directiva familiarizada con la innovación en la empresa, como elemento clave de la competitividad empresarial, facilitando su desarrollo como profesionales con la capacidad de desarrollar e identificar nuevas oportunidades, y de responder con rapidez a las cambiantes necesidades de los clientes.

Se facilita el desarrollo de criterios y métodos para la toma de decisiones sobre tecnología y para la alineación de la tecnología con la estrategia empresarial. Asimismo se destaca la importancia de los sistemas de información en la forma de entender y de hacer negocios y las oportunidades y amenazas que generan.

En el nuevo entorno competitivo globalizado, la gestión de la innovación y la tecnología se convierten en una necesidad estratégica de la empresa y sus profesionales.

Las empresas necesitan personas de carácter multidisciplinar que, además de la capacidad y habilidad para gestionar proyectos, liderar equipos, negociar y establecer alianzas, comprender los estados financieros de la empresa y su estrategia de internacionalización, analizar y segmentar el mercado para proveerlo de nuevas soluciones, acceder a las fuentes de financiación públicas y privadas, aprovechar los incentivos fiscales y abarcar el marco legal asociado a la propiedad industrial e intelectual, entre otros, dispongan también de profundos conocimientos tecnológicos y sobre los procesos de investigación y desarrollo e innovación.

Gestión de Procesos y Producción.

La innovación, la calidad, la excelencia empresarial y la mejora continua en los diferentes procesos de producción son aspectos que se convierten en fundamentales en un contexto empresarial complejo, altamente competitivo y globalizado.
Desde un enfoque vanguardista se estudian; los diferentes sistemas de calidad, el mapa de procesos, el modelo de excelencia EFQM, el significado de SIX SIGMA y el control de los costes de producción.

A destacar, que en este módulo se imparte  la metodología PMI, en la que Escuela Europea de Negocios de Centroamérica está acreditada para el desarrollo de la misma.

Habilidades Directivas y Dirección de los Recursos Humanos.

Las personas y el talento constituyen un factor estratégico, clave en las organizaciones. De las personas y de la gestión de las mismas, depende el éxito o el fracaso de las empresas.

Un directivo y/o profesional destacado, debe potenciar al máximo una serie de habilidades y competencias, para el éxito de su carrera profesional; habilidades sociales, el arte de la comunicación, el efecto de la inspiración, el desafío del cambio o la capacidad del trabajo en equipo.

El departamento de los recursos humanos de la empresa, desarrollará herramientas que le lleven a; reclutar a los mejores profesionales, optimizar el talento, realizar una correcta valoración del potencial,conseguir una política retributiva motivadora y controlar el clima laboral.

Tasas y financiación

If you Want... you Can.

En Escuela Europea de Negocios somos conscientes del esfuerzo que supone una inversión tan importante, por ello, para facilitar la realización de cualquiera de nuestros programas, ofrecemos inmejorables posibilidades de financiación a través de los acuerdos establecidos por nuestra propia institución.

Nuestro departamento de admisiones te informará personalmente y con más detalle de las opciones adaptadas a cada circunstancia.

Programa de Becas

Los alumnos seleccionados obtendrán los siguientes beneficios:

  • Bonificación de hasta $ 3.000 a descontar del precio total del programa.
  • Beca de desplazamiento para cursar la especialización en España. 

Forma de Pago

  • Reserva de Plaza y Matricula: 1200.00 USD
  • Pago fraccionado sin interes. 12,15,18 y hasta 24 meses.
  • Especialización en Madrid España: 3000 USD (Opcional)

*Consultar otras bonificaciones adicionales

 

¿Qué incluye nuestra tarifa?

  1. Asistencia a las conferencias presenciales que se realizan cada dos meses.
  2. Acceso a la documentación y ejercicios diseñados por la Escuela Europea de Negocios y que se entrega por cada modulo.
  3. Acceso a las ponencias, visitas a empresas, etc., que se desarrollan a nuestra sede en España.
  4. Asesoramiento por parte de un tutor que realiza un seguimiento individualizado del alumno.
  5. Derechos de examen y de emisión del título.Formar parte de nuestro Networking, a través de la Asociación de Antiguos Alumnos.

 

Proceso de admisión

Paso a Paso, proceso de admsión

 

Complementar solicitud

El candidato debe cumplimentar el formulario de solicitud de admisión que se encuentra en la página web de la Escuela.
Cada solicitud debe ir acompañada de:

  • Copia del Título universitario.
  • Expediente académico.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Curriculum Vitae reciente que incluya tu trayectoria académica y experiencia laboral.
  • Dos fotografías tamaño carné.

Pruebas de admisión

Se trata de una prueba para valorar el perfil personal/ profesional del candidato que solicita la admisión a los Máster de Escuela Europea de Negocios. Consiste en la resolución de un caso y/o en la lectura de algún artículo especializado de actualidad sobre el que se formularán preguntas en la entrevista personal. También se realizará un test Psicotécnico.

Entrevista personal

Ésta puede realizarse de manera presencial y/o por internet. La entrevista nos permitirá evaluar el perfil de forma correcta, determinar la adaptación al grupo y ampliar información del Máster que hayas elegido.

Decisión

Tras realizar todos los pasos, en aproximadamente una semana, se comunicará por escrito la decisión del Comité de Admisiones de Escuela Europea de Negocios.