• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
INICIO > NOTICIAS Y EVENTOS > NUESTROS EVENTOS > CURSO SUPERIOR MANAGEMET ESTRATÉGICO Y DIRECCIÓN GENERAL

Curso Superior Managemet Estratégico y Dirección General

Universidad Autónoma del Estado de México - Escuela Europea de Negocios

El propósito de este curso es el estudio de la dirección estratégica orientada al mercado, es decir, de los métodos y habilidades que ponen en práctica los ejecutivos para formular e implantar con éxito estrategias que les permitan alcanzar las metas y objetivos de sus empresas.  
La dirección estratégica involucra todos los aspectos de la gestión de un negocio y requiere un diagnóstico cuidadoso de los factores internos a la empresa, así como el conocimiento y comprensión del impacto de los factores del entorno. Solo de esta forma se podrá garantizar una correcta selección de las estrategias, en un proceso complejo que implica a todas las personas clave dentro y fuera de la empresa. 
Las dos cuestiones básicas de la dirección estratégica, es decir: ¿Cómo formular estrategias?, ¿Cómo estar seguro de que hemos seleccionado las estrategias correctas y de que serán implantadas de forma que se alcancen los objetivos deseados?, suelen contestarse recurriendo a la experiencia o a la intuición. Esta asignatura, por el contrario, pretende proporcionar un marco de análisis que permitirá evaluar si una estrategia se ajusta a las capacidades internas de la empresa y a las demandas del entorno.
Su objetivo básico es ayudar a los alumnos a desarrollar una concepción clara y un conocimiento práctico de lo que es la estrategia, de lo que la distingue de otras actividades en la empresa y aumentar su efectividad cuando se enfrenten a situaciones en las que tengan que poner en práctica sus habilidades y conocimientos de dirección estratégica.  
Proporciona, más específicamente, los conocimientos  para desarrollar y redactar planes estratégicos. Tras el curso, los alumnos estarán familiarizados con los conceptos centrales de la dirección estratégica y con el análisis, planificación y desarrollo de estrategias orientadas al mercado.
Tema 1. La Estrategia Empresarial y la Dirección Estratégica.
Tema 2. Análisis Externo. El Entorno de la Empresa.
Tema 3. Análisis de los Competidores.
Tema 4. Análisis Interno. Recursos y Competencias Centrales de la Empresa.
Tema 5. El logro de Ventajas Competitivas Sostenibles.
Tema 6. Estrategias Globales y de Internacionalización.
Tema 7. Estrategias de Crecimiento, Estrategias de Diversificación y Estrategias en Mercados Maduros y en Declive.
Tema 8. La Alineación Estratégica y la Ejecución de la Estrategia.

¿CÓMO ASISTIR?

  • Fechas: 14 de Mayo
  • Lugar: Sede Escuela Europea de Negocios -