• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
INICIO > NUESTROS PROGRAMAS > MÁSTER EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Descripción

Se desarrolla desde la perspectiva del conocimiento global de la empresa para concentrarse en las herramientas y técnicas del marketing, la dirección comercial y las ventas.

La necesidad de adecuación de los productos y servicios de las empresas a las exigencias de los mercados es una labor compleja y especializada que las empresas valoran enormemente. La obtención de las capacidades propuestas en el programa Máster en Marketing y Dirección Comercial está posiciona a los participantes para pertenecer a la alta dirección empresarial.
El Máster en Marketing y Dirección Comercial en definitiva, está conceptualizado como una formación académica de excelencia que, además de transmitir unos conocimientos específicos sobre las técnicas de marketing y comercialización y unas eficaces técnicas de gestión, fomenta las capacidades personales y directivas, conceptuales y analíticas de los participantes, tan necesarias en la empresa del siglo XXI. 

Objetivos

El Máster en Marketing y Dirección Comercial que se desarrolla en Madrid tiene como objetivo: 
  • Conocer las técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de Marketing de la empresa.
  • Adquirir habilidades y conocimientos activos de la actualidad imprescindibles para crear líderes que generen los cambios y construyan los futuros proyectos empresariales.
  • Crear y desarrollar las políticas comerciales de la empresa.
  • Conocer eficazmente las diferentes áreas de la empresa.
  • Potenciar la comunicación activa, el entendimiento de los agentes de mercado, las relaciones y las organizaciones inteligentes, todo ello enmarcado en un ambiente de aprendizaje y excelencia docente que potencia a los alumnos en su entendimiento y desarrolla sus mejores capacidades.

Metodología del programa

Accelerated learning

En el programa Máster en Marketing y Ventas de Escuela Europea de Negocios aplicamos la metodología de “Accelerated learning”, para poder formar más en profundidad y con más rigor con el mismo esfuerzo de nuestros alumnos. 

“Accelerated learning”

El proceso de asimilación de la mente humana es complejo. Todos tenemos un caudal de procesamiento determinado, produciéndose un “bloqueo” de aprendizaje cuando intentamos comunicar más de lo que ese caudal puede asimilar. Por medio de técnicas de aprendizaje acelerado “Accelerated learning” podemos aumentar el caudal de absorción de conocimientos, habilidades y actitudes. Optimizar los momentos de asimilación, despertar la proactividad de los alumnos, incluso en la distancia, utilizar la predisposición emocional, integrar los canales de percepción (auditivo, visual, verbal, autodescubrimiento) y utilizar la acción y casos prácticos (lo que aprendo lo aprendo haciéndolo), son técnicas que utilizamos para: 

  • Lograr un aprendizaje mayor en menor tiempo y con menos esfuerzo. 
  • Conseguir una mayor integración de lo asimilado con las habilidades necesarias para desarrollarlo en el futuro.

Junto con ésta metodología se integran:

Sesiones lectivas: Impartidas por profesores con experiencia profesional escogida por su importancia y adecuación al programa.

  • Casos prácticos: Análisis y desarrollo de supuestos y casos prácticos para desarrollar capacidades intelectuales y de habilidades y consolidar sus conocimientos y aplicaciones al desempeño práctico.
  • Talleres de trabajo en equipo: Workshops para potenciar las habilidades de interrelación y desarrollo creativo, así como para consolidar sus conocimientos y su aplicación práctica.
  • Sesiones magistrales: Aunque el profesorado es profesional en activo, en algunas áreas concretas se invitará a ponentes de reconocido prestigio para aportar alguna visión interesante por su actualidad u oportunidad.
  • Proyecto fin de máster: Los alumnos desarrollarán un proyecto fin de master en el que aplicarán los conocimientos adquiridos, con la facilitación de un tutor.

La buena formación de los alumnos hace que los proyectos sean de una calidad excepcionalmente alta. En la Escuela Europea de Negocios estamos realmente orgullosos de los proyectos de nuestros ex-alumnos que nos consolidan como una de las mejores instituciones donde formarse para la empresa real.

Metodología Presencial

Perfil del alumno

Profesional

Una Red de Contactos Internacionales para toda la vida.

La Calidad del programa es directamente proporcional al perfil de sus alumnos.

  • Idoneidad de los candidatos: Cuidamos al máximo este aspecto durante el proceso de admisión de los candidatos, interviniendo en el mismo; el director de admisiones, evaluador del perfil profesional, director del programa y consejo asesor. El objetivo es seleccionar perfiles profesionales con niveles similares para lograr un enriquecimiento mutuo durante el desarrollo del programa. El interés mostrado en cursar el master, así como los rasgos personales son considerados para la garantizar una participación e interacción óptima.
  • Requisitos: El candidato deberá estar en posesión de una titulación universitaria y demostrar al menos 3 años de experiencia profesional.
  • El perfil de los asistentes: Según las estadísticas que obran en nuestro poder, entre los años 2002 y 2012, este es el perfil de nuestros alumnos.

Módulos del programa

Marketing Estratégico

Marketing Estratégico.

Marketing Operativo.

Marketing Operativo.

Recursos Humanos y prevención de Riesgos laborables.

Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborables.

Servicio al Cliente y Fidelización

Servicio al Cliente y Fidelización.

Tasas y financiación

If you Want... you Can.

Para facilitar la inversión en la realización de cualquiera de nuestros programas, Escuela Europea de Negocios ofrece distintas posibilidades de pago aplazado e incentiva también el pago en efectivo de la totalidad del importe de la matrícula del Máster en Marketing y Dirección Comercial.

La Escuela Europea de Negocios ha dotado, para el Máster en Marketing y Dirección Comercial 2013-2014, 20 becas por el 20% del importe del Máster, que irán destinadas a los 40 primeros matriculados que, durante el proceso de admisión, sean considerados como los mejores candidatos con potencial en el mundo de la empresa y de los negocios, con independencia de sus circunstancias económicas.

Nuestro departamento de admisiones le informará personalmente de las opciones adaptadas a cada circunstancia.

Proceso de admisión

Paso a Paso, proceso de admsión

 

Complementar solicitud

El candidato debe cumplimentar el formulario de solicitud de admisión que se encuentra en la página web de la Escuela.
Cada solicitud debe ir acompañada de:

  • Copia del Título universitario.
  • Expediente académico.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Curriculum Vitae reciente que incluya tu trayectoria académica y experiencia laboral.
  • Dos fotografías tamaño carné.

Pruebas de admisión

Se trata de una prueba para valorar el perfil personal/ profesional del candidato que solicita la admisión a los Máster de Escuela Europea de Negocios. Consiste en la resolución de un caso y/o en la lectura de algún artículo especializado de actualidad sobre el que se formularán preguntas en la entrevista personal. También se realizará un test Psicotécnico.

Entrevista personal

Ésta puede realizarse de manera presencial y/o por internet. La entrevista nos permitirá evaluar el perfil de forma correcta, determinar la adaptación al grupo y ampliar información del Máster que hayas elegido.

Decisión

Tras realizar todos los pasos, en aproximadamente una semana, se comunicará por escrito la decisión del Comité de Admisiones de Escuela Europea de Negocios.

Escuela europea de negocios