• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
INICIO > NUESTROS PROGRAMAS > MÁSTER EN NEUROCOACHING

Descripción

Acceda a las mejores herramientas de neurociencias para el coaching

El Neurocoaching es un proceso de desarrollo individual en el cual el entrenamiento está enfocado en lograr que una persona logre el éxito personal e interpersonal guiado por otra persona (coach) para que pueda ejercer efectivamente un liderazgo personal, interpersonal y profesional y que estos logros impacten de manera positiva en la compañía en cuanto potenciará habilidades para administrar y liderar su área de negocios, adquirir y/o potenciar habilidades de gestión personal y de gestión de las relaciones.

El Neurocoaching es un proceso que trabaja sobre comportamientos, emociones y modelos mentales, no es un proceso psicoterapéutico sino de modificación de factores disfuncionales, potenciación de fortalezas y adquisición de habilidades. El Master en Neurocoaching combina las bases y principios del Coaching como disciplina con herramientas concretas y recursos valiosos de la neurociencia, incluyendo además un modelo trascendente de transformación personal y profesional. 

 

Objetivos

El programa ha sido diseñado de acuerdo con los siguientes objetivos y líneas de actuación:

    • Facilitar la detección de fortalezas y debilidades personales para potenciarlas y compensarlas.
    • Mantener y reforzar aptitudes existentes, generar habilidades que aún no posee y cambiar y/o minimizar aspectos disfuncionales.
    • Identificar Paradigmas Personales Funcionales y disfuncionales que lo predisponen al éxito o a la frustración.
    • Aprender e implementar estrategias asertivas de modificación de pensamientos, emociones y conductas.
    • Incorporar distinciones conceptuales y herramientas que amplíen las habilidades de comunicación y liderazgo en las relaciones.
    • Reconocer los modos de percepción aprendidos culturalmente, que definen los estilos de ser y de conducirse a nivel personal, social y organizacional.
    • Optimizar o adquirir o modificar la capacidad de observación y de escucha para lograr un feedback asertivo hacia sí mismo y hacia los demás.

Metodología del programa

Presencial

SEMIPRESENCIAL O BLENDED LEARNING

Este modelo está pensado para aquellos profesionales que por sus circunstancias,en cuanto a disponibilidad de tiempo o distancia geográfica, puedan cursar un Máster de la máxima calidad, obteniendo los mismos conocimientos e idéntica titulación que si hubiesen escogido la modalidad presencial.

FORMACIÓN ON-LINE

Representa el 75% de la carga lectiva y cuenta con los últimos recursos pedagógicos y tecnológicos para lograr una total interacción entre los alumnos y de estos, con el profesor.

FORMACIÓN PRESENCIAL Y CASOS PRÁCTICOS

Como complemento a la formación on-line, se imparten sesiones presenciales que representan un 25% de la carga lectiva.

    • Estas sesiones se desarrollan un fin de semana por cada módulo del programa de forma intensiva (sábado o domingo), bajo la modalidad de “inmersión total”.
    • Destacados directivos viajan desde Argentina y Chile para impartir estas clases, y ofrecen así a los asistentes la mejor oportunidad de conocer diversas experiencias empresariales.
    • Se tratarán los temas más punteros y vanguardistas del momento desde una perspectiva internacional.
    • Se combinan debates teóricos, con la práctica en la resolución de casos y ejercicios de aplicación individual y grupal.

 

ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL INTENSIVA (OPTATIVA)

Todos nuestros alumnos, optativamente pueden completar su formación con una estancia en España durante 2-3 semanas, donde se desarrolla la especialización y se comparten experiencias con otros profesores internacionales. Se desarrollan ponencias, visitas a empresas e instituciones aplicables.

Ésta experiencia incide en la opinión de nuestros alumnos, sobre el acierto de haber elegido la Escuela Europea de Negocios para cursar su programa internacional.

Perfil del alumno

Profesional

Una Red de Contactos Internacionales para toda la vida.

La Calidad del programa es directamente proporcional al perfil de sus alumnos.

  • Idoneidad de los candidatos: Cuidamos al máximo este aspecto durante el proceso de admisión de los candidatos, interviniendo en el mismo; el director de admisiones, evaluador del perfil profesional, director del programa y consejo asesor. El objetivo es seleccionar perfiles profesionales con niveles similares para lograr un enriquecimiento mutuo durante el desarrollo del programa. El interés mostrado en cursar el master, así como los rasgos personales son considerados para la garantizar una participación e interacción óptima.
  • Requisitos: El candidato deberá estar en posesión de una titulación universitaria y demostrar al menos 3 años de experiencia profesional.
  • El perfil de los asistentes: Según las estadísticas que obran en nuestro poder, entre los años 2002 y 2012, este es el perfil de nuestros alumnos:

Módulos del programa

Cambio versus Transformación.

Distinción importante entre cambio y transformación. Modelos de transformación en neurocoaching. El trabajo con el “vacío”. Llenado. Compensación. Las barreras a la transformación. Recursos para la transformación. Procesos de transición. Creatividad para la transformación. Diseño de un proceso de transformación.

Comunicar Neurocoaching.

Como toda disciplina nueva, el neurocoaching requiere saber y poder comunicar eficientemente. En este módulo aprenderemos las bases del marketing del neurocoaching y también cómo comunicar cuando se está realizando neurocoaching de una manera activa e influyente.

Fundamentos de Neurociencias.

Descubrimos las neurociencias. Aprendemos cómo funcionan las neuronas y la organización del cerebro en hemisferios, útil desde el punto de vista metodológico. Las hormonas y su funcionamiento.

Habilidades e Instrumentos de Neurocoaching.

Competencias del neurocoach. Integración personal de las habilidades para el neurocoaching. Trabajo con el propio cerebro. Funciones cerebrales y su trabajo en una sesión. La neuroobservación. Asociación y Disociación como base de procesamiento. Programación Neurolingüística y Neurocoaching. Biofeedback. Kit de trabajo.

Herramientas para en Neurocoaching.

En este módulo y en el siguiente trabajaremos exclusivamente con herramientas de neurocoaching. Estas herramientas sirven en los procesos propios del neurocoaching pero cada una en sí misma es utilizable en otras disciplinas y escuelas de Coaching. Cada herramienta viene acompañada de su propio set de recursos para ser utilizada de inmediato.

Neurociencia Cognitiva.

Trabajamos con la integración de Mente, Cerebro, Cuerpo y Ambiente. Aprendemos el proceso cognitivo y la forma de alcanzar calidad de pensamiento. Descubrimos cómo trabaja el cerebro para la supervivencia y cómo hacerlo trabajar para la trascendencia. Pensamiento concreto, abstracto y filosófico.

Proceso de Neurocoaching.

Las bases del coaching y los principios del neurocoaching.

El coaching como proceso.

Diferencias con el neurocoaching.

Las cuatro etapas básicas del Neurocoaching.

Incorporación de la información. 

Comprensión y realidad.

Entrenamiento interno.

Automatización y uso de lo aprendido.

Técnicas para el Neurocoaching.

Proceso y estructura de kits creados para desarrollar habilidades como coach aplicando neurociencias a diferentes contextos.

Tasas y financiación

If you Want... you Can.

Para facilitar la inversión en la realización de cualquiera de nuestros programas, Escuela Europea de Negocios ofrece distintas posibilidades de pago aplazado e incentiva también el pago en efectivo de la totalidad del importe de la matrícula del Máster en Neurocoaching.

La Escuela Europea de Negocios ha dotado, para el Master en Neurocoaching 2015-2016, 20 becas por hasta el 35% del importe del programa, que irán destinadas a los 20 primeros matriculados que, durante el proceso de admisión, cumplan con los requisitos académicos que se establecen como necesarios para acceder a las becas.

Nuestro departamento de admisiones le informará personalmente de las opciones adaptadas a cada circunstancia.

Proceso de admisión

Paso a Paso, proceso de admsión


Complementar solicitud

El candidato debe cumplimentar el formulario de solicitud de admisión que se encuentra en la página web de la Escuela.
Cada solicitud debe ir acompañada de:

  • Copia del título universitario.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Curriculum Vitae reciente que incluya tu trayectoria académica y experiencia laboral.

Pruebas de admisión

Se trata de una prueba para valorar el perfil personal/ profesional del candidato que solicita la admisión a los Máster de Escuela Europea de Negocios. Consiste en la resolución de un caso y/o en la lectura de algún artículo especializado de actualidad sobre el que se formularán preguntas en la entrevista personal. También se podrá realizar un test Psicotécnico complementariamente.

Entrevista personal

Ésta puede realizarse de manera presencial y/o por internet. La entrevista nos permitirá evaluar el perfil de forma correcta, determinar la adaptación al grupo y ampliar información del Máster que hayas elegido.

Decisión

Tras realizar todos los pasos, en aproximadamente una semana, se comunicará por escrito la decisión del Comité de Admisiones de Escuela Europea de Negocios.

Escuela europea de negocios